INEGI: Información que Cuenta Conferencia Sobre la Encuesta Intercensal 2015

IZTAPALAPA, Ciudad de México; 2 de Febrero del 2018.– Samuel Mejía, expositor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), visitó estudiantes de este campus para charlar sobre la importancia de los censos y de la Encuesta Intercensal 2015.

  • 08 Marzo
  • 498 Vistas
  • Noticias
  • Erika Torrijos Flores
Valora este artículo
(4 votos)

Comentó que la encuesta fue aplicada a todas las localidades del país con 50 mil o más habitantes, por lo que ofrece información a escala nacional, así como de las diferentes entidades federadas y de sus municipios o las delegaciones de la Ciudad de México.

La encuesta calculó en ocho millones 985 mil 339 las personas que habitaban la capital del país al 15 de marzo de 2015. Este tipo de datos, según acotó el especialista, permiten actualizar la información sobre el volumen, composición, distribución y comportamiento de los diferentes estamentos de la población, y también se enfoca a las características de la vivienda.

Comentó que la labor del Inegi permite conocer el número de nacimientos por día, año, incluso por minuto, así como la cantidad de muertes por accidentes, causas naturales o alguna variación en la calidad de vida, además de que no sólo se encarga de la estadísticas sociales, sino también de las laborales, culturales, étnicas y principalmente, financieras y del entorno social.

Informó que se realizan ya preparativos para los censos nacionales del 2020 a efecto de llevar un buen registro demográfico. Como ejemplo de su utilidad, explicó que en el caso de las zonas marginadas, permitirá llevar un control natal y de decesos en su población para así sugerir estrategias de producción de medicamentos para centros de salud con escases o sin acceso a medicinas y vacunas.

Hay un sinfín de actividades esenciales para el ser humano y su entorno social, cultural y económico que se miden gracias al Inegi, advirtió el especialista.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Marzo 2018 19:02