Inglés, Puente de Oportunidades y Enriquecimiento Personal

Universidad ICEL–Sistema Informativo

El inglés es actualmente el idioma universal. Comunica personas en casi cualquier latitud del planeta, incluso en países donde no es la lengua madre y, conforme ha pasado el tiempo, se ha convertido en una necesidad primordial, ya que proporciona ventajas escolares, laborales y personales.

• 04 Julio
  • 606 Vistas
  • JUAN EDUARDO VELASCO NAVARRO*

Alrededor del mundo hay mil 600 millones de personas que se expresan por medio de este idioma que se ha convertido en un puente entre naciones, ya sea para negocios, diplomacia o cultura. (1)

Importancia del Inglés en la Vida Estudiantil

Aprender un segundo idioma durante la vida estudiantil es trascendental. Se ha revelado que a temprana edad es más sencillo instruirse en una segunda lengua, ya que es más fácil familiarizarse con ella como algo natural o cotidiano.

Un estudio efectuado por la universidad de Helsinki, Finlandia, mostró que sus estudiantes de bachillerato cuentan con un buen nivel del idioma, gracias a la interacción con videojugadores de diferentes partes del mundo, que en su mayoría se comunican por medio del inglés, con lo que logran obtener notas de 8.79 puntos (sobre un máximo de diez). (2)

Además, el alumno que domina esta expresión cuenta con más opciones para consultar fuentes, investigaciones o incluso ejecutar algún software, ventajas considerables ante sus compañeros; por índole, es factible a obtener mejores calificaciones y a resaltar su preparación académica.

Una Puerta Abierta a la Oportunidad

La globalización ha creado vínculos culturales y comerciales entre países, muchos de ellos a través de la expresión de origen británico.

El lingüista David Graddol explica en su obra The Future of English? que, al menos en los próximos 50 años, el inglés se mantendrá como expresión lingüística global.

Es por ello que las empresas buscan contratar gente con más conocimientos, por ejemplo, con dominio de otro idioma. Esto, a su vez, otorga una ganancia económica más alta. El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) comprobó que saber inglés ayuda a aumentar los ingresos hasta en 50%.

Importancia y Desarrollo Personal

El inglés no sólo ofrece beneficios profesionales y académicos, sino también personales.

Al momento de disfrutar alguna serie o película en su idioma original puedes perder algún detalle en una escena por estar leyendo los subtítulos. Si eres amante de los videojuegos, recuerda que el inglés es el utilizado en el mundo gamer, un gremio en constante crecimiento.

También es una herramienta esencial para los viajeros a la hora de aventurarse a conocer otras naciones para poderse comunicar sin problema alguno.

Como ves, el inglés nos brinda un sinnúmero de ventajas que te ayudarán a convertirte en una persona competitiva con más posibilidades de éxito.

(*) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (1): EF.com (blog): https://www.ef.com.mx/blog/language/razones-por-las-que-aprender-ingles-es-imprescindible/. (2) Más Tecnología:http://rpp.pe/tecnologia/mas-tecnologia/los-videojuegos-ayudan-a-mejorar-el-nivel-de-ingles-segun-un-estudio-noticia-420623.

camera_front chat
Universidad ICEL, cumple tus metas con nosotros
Universidad ICEL - Inglés, Puente de Oportunidades  y Enriquecimiento Personal - QR Code Friendly