Inicio de un Emocionante y Asombroso 2016

A lo largo del año 2015 se jugaron varios torneos nacionales e internacionales en donde ha participado el futbol mexicano.

Una de las grandes sorpresas fue el cambio que tuvo el equipo Guadalajara con el ingreso de Matías Almeida, quien prometió que haría rugir al gigante dormido. Luego de haber derrotado al León con un marcador de 1-0, anotado por Oswaldo Alanís, en la Copa Mx.

Valora este artículo
(1 Voto)

En la Liga Mx, los Tigres de la UANL fue campeón del Apertura, derrotaron en penaltis a los Pumas, con un marcador de 4-2, después de que los capitalinos empataran el marcador global en dos ocasiones.

Partido lleno de emociones en donde Pumas y Tigres terminaron con 10 jugadores. Al final los de la UNAM cayeron con marcador de 4-1 en los penales, que fueron fallados por Fidel Martínez y Javier Cortés. El trofeo del Apertura 2015 se va a la Sultana del Norte.

No podemos olvidar la gran participación del club América en la Copa Mundial de Clubes, en cuartos de final se enfrentó a Guangzhou Evergrande, en donde no logró el marcador que esperaba y fue derrotados 2-1. El campeón resultó el español Barcelona, que venció a la escuadra de argentina River Plate en la final por 3 a 0.

Este cierre de año estuvo muy sufrido, pero con un gran sabor de boca por los buenos resultados.

LO QUE ACONTECERÁ ESTE AÑO

El presente año 2016 será aún mucho mejor, tendremos a la selección mexicana en las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, y sobre todo, equipos nacionales representándonos en las copas Libertadores y en la Sudamericana.

Todo el mundo estará esperando los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 3 al 19 de agosto en Río de Janeiro, donde veremos la participación de cada uno de los aspirantes mexicanos. En las especialidades de taekwondo, están Victoria Heredia, Paulina Armería y René Lizárraga; en clavados, Rommel Pacheco, Paola Espinosa y Laura Sánchez.

En febrero se estarán jugando las eliminatorias de la selección femenil que comanda Cuéllar, que con su esfuerzo obtendrán una mejor posición y el cariño de todos los aficionados.

Y por supuesto, no faltaba más, como cada año, el Torneo Clausura, del campeonato de la liga de la primera división del futbol mexicano, que estará lleno de mucho nerviosismo y garra, ya que, veremos qué equipo bajará a la liga de ascenso, entre ellos: Puebla, Chivas, Morelia y Dorados, tras estar muy por debajo de la tabla general, queriéndose salvar del descenso.

Esperemos que no nos defraude nuestro futbol. Estaremos al pendiente de todo lo que sucederá en los próximos encuentros.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Abril 2016 12:48