Inventos De Sangre Azul, De La Realeza Para El Mundo

La humanidad a través de los siglos se ha mantenido en constante movimiento, se ha podido evolucionar en diversas cuestiones de manera insólita; tanto que hasta la más mínima cosa que usamos día con día ha sido creada por alguien para el uso de la humanidad.

Valora este artículo
(1 Voto)

Las aportaciones no solo han sido de genios o de científicos, sino también de la misma realeza que ha pasado por las líneas de la historia universal y nos ha dejado una aportación que hoy en día se ha vuelto básica para nuestra vida cotidiana.

Comencemos por el antiguo Egipto y su Emperatriz más vanidosa de todos los tiempos Cleopatra; ella no solo invento el maquillaje mineral que está teniendo un boom actualmente, si no también invento la crema corporal, la crema contra arrugas, la mascarilla de pepino y los baños de miel con leche.

Por otra parte aun que es de dudarse el primer usuario y creador de los zapatos de tacón, ¡fue creado por un hombre! Así es el “Rey Sol” en 1660 un zapatero denominado Nicolás Lestage fue capaz de realizar unos zapatos de tacón alto para el rey Luis XIV, este diseño pronto hizo su variante para mujeres e incluso madame de Pompadour llegó a vestirlos haciendo de su estilo un nombre "tacones pompadour".

Otra de las mayores aportaciones de Luis XIV fue la creación del ballet y con esta la primera academia de ballet en el mundo “La Academia Real de la Danza”. Al igual que El Rey Sol pero cientos de años antes; Nerón fue bautizado como el emperador del arte ya que aporto mucho para el teatro romano, la arquitectura y la escultura.

Y aunque parezca aún más increíble, la poesía fue la inspiración para la creación del inodoro. Así es, el poeta John Harrington en 1595 creo el inodoro, llevando los planos a la Reina Isabel I para la realización de este ya que el olor de la bacinica debajo de la cama era insoportable y la Reina financió el proyecto. Lamentablemente por el sistema potable que había en Inglaterra no fue posible y 100 años después se pudo realizar.

Como puedes ver los reyes con tal de tener la perfección en su aspecto, vanidad y por comodidad inventaron cosas que en su momento fueron furor o en otros una completa locura, pero ahora son parte fundamental de nuestra vida cotidiana.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Agosto 2016 10:12