IV Encuentro Intercampi de Diseño Gráfico

. .

Por cuarta ocasión, este campus organiza, convoca y fungirá como sede para el Encuentro Intercampi de Diseño Gráfico, a celebrarse el viernes 16 de agosto, en el que destaca el énfasis puesto en el uso de herramientas digitales.

Aplicaciones de Adobe y de Macromedia, así como fotografía, con uso intensivo de material, retoque y edición digital, son algunas de las categorías en las que destacan los campi La Villa, Tlalpan, Zaragoza y Toluca.

Otra de las novedades para esta edición es el incremento de 25 a 32 el número de materias para las que se presentan trabajos, como son: serigrafía, aplicaciones en maya, tipografía experimental, técnicas de dibujo, diseño corporativo, señalética y campañas de publicidad, entre otras categorías.

El objetivo de estas muestras es dar a conocer los avances que en materia de diseño gráfico van presentando los alumnos como parte de su formación académica, y les permite acercarse más a lo que como profesionales enfrentarán en su campo laboral.

“Más importante aún es que tienen la ocasión de comparar sus propuestas con las de otros compañeros, para de este modo mejorar las técnicas empleadas y los conceptos desarrollados, además de estimular su sentido de competencia y competitividad”, señaló al respecto Noé Hernández Carlos, Presidente de la Academia de Diseño Gráfico de este campus, quien junto con la profesora Miriam Hernández Galicia se encargan de organizar este evento.

Parte medular de este encuentro es el Concurso de Cartel, en el que cada campus presenta una propuesta para disputarse el honor de ser el material promocional a emplearse para la siguiente edición de este encuentro.

“Me parece una excelente oportunidad para que los jóvenes diseñadores hagan públicos sus trabajos escolares y comiencen a pensar en grande para su futuro profesional, de modo que vayan conformando un portafolios con el que puedan después acudir a citas laborales confiados en este respaldo y en su formación universitaria, las cuales llevan como inmejorable carta de presentación a su posible empleador”, señaló la directora anfitriona, Patricia Rubí Martínez.

Modificado por última vez en Martes, 25 Febrero 2014 17:05