Jornada Cultural de Especialidades

Con todo el empuje y entusiasmo, los estudiantes de campus Coacalco presentaron sus proyectos con el fin de mostrar a la comunidad universitaria el aprendizaje que han obtenido en su trayectoria académica.

Las Especialidades no se quedaron atrás, ya que mostraron proyectos que son altamente importantes a nivel laboral.

En esta ocasión, los estudiantes de la Especialidad en Recursos Humanos y Comunicación Organizacional realizaron diversas presentaciones que orientaron a los estudiantes hacia el arduo camino de conseguir empleo.

La Especialidad en RH inició con la presentación de una entrevista laboral, donde destacaron las reglas de oro que debe mostrar la estructura de un currículum vitae; la apropiada vestimenta según la personalidad (colores), así como las habilidades, competencias, actitudes y aptitudes que debemos defender al momento de presentarnos a la entrevista laboral.

Los alumnos de la Especialidad en Comunicación, se personificaron tal cual como un grupo de reclutamiento, usando gafetes diseñados por las alumnas de Diseño Gráfico.

Sin duda, fue un gran proyecto, se entregaron souvenirs y hubo una representación gráfica acerca de lo que contiene un Curso de Inducción, todos los asistentes participaron en las dinámicas de integración como parte del concepto de familiarizarse como empresa y como futuro equipo de trabajo.

Otro grupo de RH, expuso la Historia de Gamesa, destacando la importancia de la Misión, Visión, Valores y Filosofía Institucional de la misma. Ellos como trabajadores y reclutadores de Gamesa, nos comentaban que desde el momento que asistes al curso de inducción ya perteneces a la misma. Se destacó dentro de la exposición, la explicación de las prestaciones a las que tiene derecho un empleado en las diversas empresas.

Los alumnos de tercer cuatrimestre de la Especialidad en Derecho Penal, llevaron a cabo un Simulacro de Audiencia Penal, que se realizó en la Sala de Juicios Orales Ignacio Burgoa Orihuela, situada dentro del campus.

El profesor que estuvo a cargo del proyecto fue Domingo Herrera Fonseca, y se planteó la representación del caso de una señorita de aproximadamente 23 años, la cual fue arrestada por el Ministerio Público por venta de drogas.

Se mostró, paso a paso, lo que conlleva un juicio para considerar culpable o no a algún ciudadano, destacando el nivel de importancia que tienen los testigos, la parte defensora y el mismo inculpado.

Pudimos ser testigos de las pequeñas sesiones que conlleva un juicio oral, hasta la determinación del juez. Sin duda alguna, uno de los mejores proyectos, con una excelente audiencia por parte de los alumnos de Especialidades.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Abril 2016 12:52