Jornada Literaria Abarca el Género de Terror

La Academia de Comunicación de la UI de este campus, llevó a cabo su primera jornada literaria de este cuatrimestre, en esta ocasión se enfocó a trabajos de los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación, tomando como referencia la novela de terror Carrie, del afamado escritor Stephen King, quien nació el 21 de septiembre de 1947, en Portland, Maine, Estados Unidos, y quién continuamente ha mantenido sus obras literarias en la lista de superventas.

El argumento de la novela Carrie está basado en la vida de una chica con un enorme complejo de inferioridad, acosada constantemente por sus compañeros de universidad y maltratada por su madre que es una fanática religiosa.

Carrie descubre que bajo mucha presión emocional y física tiene un don: el de poder mover objetos con la mente, considerado este fenómeno como telequinesis. Los sucesos negativos llevan al personaje Carrie al caos y a la venganza.

Retomando dichos elementos literarios, los estudiantes realizaron cortometrajes, spots de radio y televisión, lectura en atril, carteles y hasta una pequeña obra de teatro. Los alumnos del primer cuatrimestre participaron de manera entusiasta y se sorprendieron con los trabajos de sus compañeros por la calidad en la presentación en torno a una lectura.

Dicha jornada literaria, fue coordinada por el presidente de la Academia de Comunicación, Saúl Rosas, quien además aportó información adicional sobre el género de horror en la literatura y ofreció datos curiosos acerca del rodaje de la cinta, basado en la novela misma que va ya por su tercera versión, destacó que las jornadas literarias se realizan cada mes y en las próximas sesiones se contará con la presencia de destacados autores.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Enero 2014 15:14