Jornadas Culturales DE BACHILLERATO Y LICENCIATURA

Entusiasmo, dedicación, compromiso y trabajo en equipo son algunas de las características de los alumnos de licenciatura y bachillerato con las que dimos apertura a nuestras Jornadas Culturales en la Universidad ICEL campus Coacalco.

Valora este artículo
(0 votos)

Durante varias semanas nuestros estudiantes utilizaron los espacios designados para montar sus proyectos y crear la escenografía ad hoc con la temática elegida.

En esta ocasión contamos con la presencia de alumnos de bachillerato del CETYS 95, nuestros invitados especiales fueron el licenciado César Hidalgo de un bufet de abogados; el doctor Manuel Valenzuela, presidente de ANADIPOS, y el licenciado Neopolo Pérez Elizalde, Notario de Tultitlán, así como familiares y amigos de nuestros alumnos.

En licenciatura la evaluación de los trabajos involucró la participación de los alumnos de diversas carreras para lograr un mismo proyecto: la creación de un casino.

Tanto ingenieros como licenciados, de diversos grados, aportaron sus conocimientos para hacer funcionar el centro de diversión; la participación de nuestros invitados no se hizo esperar, por lo que jugaron bingo, lotería, ruleta y demás juegos de mesa que a la vez les permitieron observar cómo se genera un negocio de esta magnitud.

También fuimos partícipes del programa de radio que involucró diversas entrevistas a nuestro público, del Museo Interactivo de Estereotipos, el Pabellón Psiquiátrico, la Feria del Conocimiento, Expo de Serigrafía, el Proyecto Art Eco y Actividades generadas por los alumnos de Pedagogía, donde participaron niños.

Como inicio de las actividades para la Licenciatura en Derecho, se llevó a cabo la simulación de un Juicio Oral y un Taller de Grafología.

Los chicos de bachillerato lucieron sus trabajos en diversas áreas para lograr que lo aprendido en las aulas se mostrara a través de sus proyectos; dentro de lo más destacado de Computación figuraron los proyectos del Mosquito Robot, la Caja de Toques, el Block de You Tube de Matemáticas, la Mano Robot Casera y El Cepillo Eléctrico.

Nuestros alumnos del área de Turismo no se quedaron atrás, realizaron su Exposición Culinaria en inglés, platicaron cómo realizaron deliciosos platillos como el Sushi; le siguió la Simulación de Vuelo, donde los invitados disfrutaron una experiencia real de vuelo con estudiantes caracterizados de pilotos. La Exposición de Hoteles, la generación de remedios caseros como la pomada árnica, el Culturómetro Turístico y los Amigos de la Parrilla cerraron con broche de oro esta presentación.

Y qué decir de los chicos de Comunicación, quienes nos presumieron su Galería de Fotos Culturales y su Sala de Cine, donde se proyectaron los reportajes de los eventos que se han realizado en campus, como los intercampi deportivos.

El resultado de los trabajos de nuestros alumnos fueron espectaculares, el aplauso de la concurrencia no se dejó esperar, pues fue gratificante observar la dedicación y creatividad que cada licenciatura y especialidad de bachillerato imprimió en sus trabajos.

Cabe resaltar que el motor principal de nuestros estudiantes fue la unión y el sentido de pertenencia hacia su universidad, el cual se dejaba entrever en la organización y preparación de cada uno de sus proyectos.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Mayo 2015 18:40