JOSEPH, A CONQUISTAR MÉXICO “Queremos dar Esperanza a la Gente”

En una época en la que todos son beats e instrumentos que ni sabíamos que existían, cual bella excepción sobresalen Meegan, Natalie y Allie, tres hermanas de Portland, Oregon, que conforman Joseph, agrupación con perfecta armonía de voces y mayormente acompañadas de guitarra; que actualmente se están comiendo a otros actos en festivales alrededor del mundo.

• 20 Diciembre
  • 813 Vistas
  • José López

Hace unos años, Natalie (guitarra y voz) hacía música por su cuenta pero, gracias a un muy honesto amigo, se dio cuenta que no la satisfacía en lo más mínimo. Descolgó entonces el teléfono, llamó a sus hermanas para que acudieran en su ayuda y lo demás es historia.

“Tuve una corazonada: de que cantar con ellas iba a sentirse súper bien. Cuando lo hicimos por primera vez, así fue”, nos contó Natalie: “A veces los hermanos pueden tener roces, pero es muy bonito cuando realmente nos llevamos bien, ese frente unido que creamos cuando subimos al escenario es muy poderoso” aseguró.

Propuesta “sin estilo”

“Yo ni siquiera podría decir que tenemos un ‘estilo’, cada una ponemos diversos conceptos e ideas en la mesa y acordamos cosas que a todas nos gustan, todo se crea a partir de ahí”, narró Natalie.

Dichas ideas han dado frutos y son los 11 tracks de su último disco, llamado I’m Alone. No, You’re Not, que nos dice, en palabras de Natalie y del mismo título, que no somos los únicos que tenemos ciertos sentimientos –tanto buenos como malos–.

“Sin ser cursis, queremos dar esperanza a la gente”, asegura Meegan. Canciones como SOS (Overboard) y Honest, presentes en este álbum, nos transportan a parajes lejanos y tranquilos, fácilmente encontrados en alguna de nuestras películas favoritas, si ellas pudieran escoger de qué película sería el soundtrack, concuerdan en que sería algún tipo de lo que las disqueras esperan o tienen contemplado.

“Cuando vivía en Los Ángeles y necesitaba tiempo para pensar, manejaba a la playa y gozaba ese momento, cuando llegaba y veía el mar;, yo quisiera una escena así, frente al atardecer y teniendo ese momento para pensar”, relató Natalie.

Gracias a su estancia en la capital de California, Natalie tiene mucha idea del negocio musical, y menciona que le parece interesante la manera en la que se maneja en estos días; para ella lo que dicta la escena es lo que la gente quiere y pide a gritos. Estos gritos pueden no ser siempre que a ellas no les ha pasado, nos contaron que muchos de sus amigos sí experimentaron malos tragos con este tema.

“Nuestro equipo es maravilloso, siempre nos cuidan mucho, pero nos siguen dejando ser las mentes creativas detrás de todo lo que hacemos. Pero eso no siempre pasa, hablando con amigos que han tenido varias experiencias con otras disqueras, el entusiasmo y la energía pueden estar presentes, pero algo pasa; y una canción no pega tanto. De pronto el equipo no tiene la pasión para seguir retándolos y se quedan ‘atorados’ en ese contrato. Yo recomendaría las disqueras pequeñas e independientes, porque de verdad se encargan de construir tu audiencia y estar contigo, antes que otra cosa”, según expresó Natalie.

Lo que Esperan de México

Efectivamente, tienen mucha gente siguiéndoles la pista después de que su single White Flag fuera el número uno en Billboard; seguramente parte de esta gente pronto las podrá ver en el Corona Capital de este año, evento que todo mundo espera ansiosamente. Ahora, ¿qué esperan ellas de esta visita?

“¡La gente! Todo mundo dice que el público mexicano es muy apasionado y me emociona vivir eso”, comentó Natalie.

“Yo estoy motivada por explorar la ciudad, ir a la casa de Frida Kahlo y a los diferentes museos que, nos han contado, son maravillosos, apenas y he visto la ciudad y ya me encanta”, aseguró Meegan.

Finalmente, solo nos queda esperar la visita de Joseph a nuestro país y ver qué tiene preparado para todos los mexicanos, pero estamos seguros que serán grandes sorpresas.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Diciembre 2017 15:03