Kasuga Dicta Cátedra para la Vida Profesional

Magno evento que se vistió de fiesta y que estimuló en la comunidad de la Universidad ICEL un espíritu de entrega y trabajo en equipo para los siguientes 25 años.

(1 Voto)

Un templado espíritu mexicano-japonés cimbró a los asistentes de la Universidad ICEL que presenciaron la magistral conferencia de Carlos Kasuga Osaka, quien exhortó a los estudiantes, docentes y directivos a ser agradecidos, honestos, además de amar y trabajar por México.

El Presidente del Consejo Directivo de Yakult enfatizó que para tener una empresa, una familia, una universidad y un país de calidad es esencial que la persona empiece por sí misma, preparándose profesionalmente, cultivando siempre la calidad total.

Para lograr tal cualidad en los jóvenes, señaló, se deben seguir cuatro principios, que son el Bien Ser, el cual incluye ser puntuales, disciplinados, honestos, trabajadores y estudiosos.

El siguiente fundamento es el Bien Hacer, que implica hacer correctamente y desde un principio todo lo que se haga; el Bien Estar, que se refiere a la actitud de dar lo mejor de cada quien a las personas con quienes se convive, sea en la casa, escuela y trabajo.

Y el cuarto punto, aseveró, es una consecuencia positiva de lo anterior, que es el Bien Tener, y en este contexto sugirió a la comunidad universitaria no buscar el tener rápido y fácil, sin antes hacer las cosas apropiadamente y sentirse bien por lo realizado.

Señaló que el sistema educativo nacional debe brindarse con un enfoque formativo y con valores, además de impartir conocimientos y obtener calificaciones aprobatorias.

Carlos Kasuga tiene una gran sensibilidad para comunicarse con estudiantes, ya que es expresidente y socio fundador del Liceo Mexicano Japonés, y comentó que en esta institución se fomenta la limpieza de la escuela como un valor, pues con este hábito empieza la calidad en todos los aspectos de nuestra vida.

FORMAR EMPRESARIOS

Enérgico y optimista, positivo y con sentido esperanzador, Carlos Kasuga exhortó a directivos y docentes a preparar empresarios, no empleados, porque es lo que más se necesita, y advirtió que las universidades son clave para formar profesionales honestos y responsables que transformen a México: Es absurdo decir que hay pobreza en el país con tantos recursos naturales que posee, recriminó.

Kasuga, quien se reconoce “de fabricación japonesa pero hecho en México”, es hijo de inmigrantes de Japón, y el miércoles 12 de agosto pasado se unió gustoso a la celebración del primer cuarto de siglo de la Universidad ICEL, invitado para compartir su invaluable experiencia con esta comunidad universitaria.

El resultado final de esta plática fue positivo en todos sentidos, el salón Nuevo León del hotel Fiesta Americana Reforma vibró ante la ovación de pie, que duró varios minutos para el renombrado empresario, quien se inclinó ante la bandera de México para manifestar abiertamente su fervor, amor y respeto por nuestra patria.

Se entregó al destacado empresario un reconocimiento y un trofeo por su emotiva conferencia, y ante tal actitud y sabiduría compartidas, los asistentes se acercaron a él para tomarse la selfie y las fotos del recuerdo, en las cuales siempre mantuvo su pulgar arriba, reconocida señal en estos tiempos modernos de redes sociales.

Jazmín Sosa Viveros, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, comentó que le gustó la conferencia por las diferencias culturales de las que se habló entre México y Japón, para conocer las fortalezas de nuestro país y promoverlas en el extranjero.

Jorge Luis Ibarra Sánchez, que cursa la Licenciatura en Diseño Gráfico, en campus La Villa, señaló que se dispone de pocas oportunidades, por lo tanto, entre más preparadas estén las personas, más opciones tendrán y habrá un mayor crecimiento en México.

Modificado por última vez en Martes, 01 Septiembre 2015 14:38