La Admirable Labor de los Directores Técnicos

Con motivo del 22º. Torneo Intercampi de Futbol que se realizó en campus Coacalco el 19 de noviembre pasado, quiero enfatizar el arduo quehacer de unos personajes clave para que los equipos de las diferentes categorías, se coronaran campeones; sí, se trata de la admirable labor de los directores técnicos.

(1 Voto)

Mucho se ha discutido si el rol de los dirigentes es más importante o igual al de los jugadores; el futbol es un deporte de conjunto y considerar al técnico fuera del mismo sería fatal, aunque este no está en la cancha, él orquesta la estrategia del equipo.

Conceptos como disciplina, técnica, táctica, trabajo en equipo y un estudio exhaustivo del oponente, no pueden faltar en el planteamiento de todo entrenador. Son creaturas del pensamiento deportivo. Desarrollan el talento de los jóvenes y construyen representativos triunfadores, por los que los aficionados apuesten.

En esta justa deportiva de la UI, el trabajo de los técnicos fue excepcional, sobre todo en las finales, en donde en la categoría de Varonil Licenciatura, José Luis Gómez Saldaña del equipo de Tlalpan, no dejó de alentar a sus pupilos, divisaba la cancha, gritaba, su estilo es enérgico y decisivo.

Por su parte la líder de las féminas de Cuautitlán Izcalli, Nataly Paulina Loera Fuentes sorprende por su corta edad, es Ingeniera en Sistemas, encargada de los laboratorios de su campus; en su accionar deportivo es tranquila, no se desborda, apuesta por el entrenamiento duro y en sincronía.

Mario Benjamín Mosqueda Galán, entrenador de La Villa es todo furor, manotea, se desespera, enoja, ríe, un torrente de emociones cuando dirige a su escuadra. Aparte brinda clases en el campus y es una persona que le gusta apoyar en diversos ámbitos.

Tanto Mosqueda como Gómez, alternamente dirigen a sus equipos en el Torneo Interuniversitario Be Soccer, en el cual se han enfrentado a universidades de prestigio y han conseguido contender por el primer y tercer lugar del mismo.

TESTIMONIOS Director Técnico de Tlalpan:
“No debe faltar una posición trascendental de los chicos en la cancha, gran entusiasmo en ellos, yo revivo en sus ganas de jugar, su alegría. Esta vez nos tocó poner más corazón ante la falta de cambios”.

Directora Técnica de Cuautitlán Izcalli:
“Mi estilo es hablar claro, con respeto, evitando enojos y trabajar en equipo. Los chavos deben practicar los valores tanto en el aula como en la cancha, de esta forma cualquiera puede ser campeón”.

Director Técnico de La Villa:
“Es mi primera experiencia en este torneo, mi táctica se basa en el compañerismo, la garra, una actitud positiva y de lucha, de respeto por el rival. La base de todo es el trabajo en equipo, favorece un desarrollo personal y profesional”.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Abril 2016 12:52