La Autoestima

Con la finalidad de dar a conocer la oferta educativa que tiene la Universidad ICEL, el sábado 22 de febrero se asistió a la Secundaria Técnica número 8 Guillermo González Camarena, en donde se ofrecieron dos pláticas sobre autoestima, dirigidas a padres de familia y alumnos.

Valora este artículo
(0 votos)

En dichas actividades se reconoció el concepto de autoestima, lo ejes que la construyen y las áreas en las que se trabajan para la formación de la misma. Se mostró la escalera de la autoestima, la importancia de los límites y los valores, indispensables para dirigir la educación de los adolescentes en el proceso de su crecimiento y maduración.

Para los padres fue de gran importancia, puesto que muchos de ellos lograron identificar los aspectos que son relevantes en el diario vivir de cada uno de sus hijos, mostrando una gran participación e interés por conocer y aprender acerca de lo que viven los adolescentes y posiblemente ellos mismos en el momento de su educación.

De igual forma, los alumnos se interesaron gratamente en la plática, pues muchos de ellos comprendieron la importancia de identificarse, autorespetarse y el reconocimiento de los compañeros y así motivarse para cumplir sus metas.

Modificado por última vez en Martes, 25 Marzo 2014 11:46