La Ética en la Comunicación; Conferencia de Lillian Reyes Rangel

La ética en medios de comunicación es la misión de describir la realidad con veracidad y siguiendo principios morales, buscando la máxima objetividad posible, señaló la periodista Lillian Reyes Rangel, reportera del periódico “Ovaciones”.

Valora este artículo
(0 votos)

Durante la conferencia que llevó a cabo en la biblioteca de del campus La Villa, en la cual se dieron cita alumnos de la Licenciatura en Comunicación de diferentes cuatrimestres, Lillian abordó el tema de la ética en el periodismo una manera didáctica e interactiva, haciendo participar a su público estudiantil con una serie de preguntas elementales.

¿Por qué estudias comunicación? ¿En qué rama de la comunicación quieres ejercer?, fueron algunas de los cuestionamientos que la especialista puso sobre la mesa de discusión y para la reflexión de los alumnos.

Una vez en confianza, la ponente comenzó a contar algunas de sus experiencias profesionales y de cómo aplica en cada una de ellas su ética, al tiempo que comentó sobre la censura en medios, la importancia del internet y las redes sociales para la difusión de información y el seguimiento de la línea editorial.

Más tarde, en entrevista por separado, Lillian nos comentó: “Tenía mucho que no estaba frente a un grupo de estudiantes, platicando o simplemente conviviendo con ellos, es bueno que se tomen el tiempo y vengan a escuchar un poco de lo que yo les puedo decir y asegurar acerca de lo que pasa en los medios y lo que realmente van a enfrentar allá afuera”.

Afirmó que, en muchas ocasiones se torna un tanto pesado ejercer el periodismo: desveladas, no comer a tus horas, la dificultad de no tener una exclusividad, y no tener tiempo para la familia son cosas que debes dejar de lado para poder estar en tiempo y forma adonde vayas a reportear, sin embargo, la satisfacción que se tiene, para mí, es inigualable.

La conferencia terminó con la promesa de Lillian que si recibía otra invitación por parte del campus, ella con mucho gusto asistirá.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Agosto 2016 10:41