La mesa está puesta: Gastronomía en la UI

En la reinauguración del campus Ermita se lanzó la nueva carrera

“Al conformar hoy nuestro primer grupo de alumnos, nuestra primera generación de Gastronomía, estamos seguros de que en la Universidad ICEL nos mantenemos en el vanguardia educativa por ofrecer una carrera actual y con interesantes perspectivas laborales”, afirmó Daniel González Farías, Director del campus Ermita.

Durante la inauguración de la Licenciatura en Gastronomía y los modernos laboratorios concebidos para la praxis culinaria, el directivo destacó que se trata de una profesión que cobra cada vez más fuerza en la escena internacional, abarcando sectores que van desde el turístico, hotelero y restaurantero, hasta el de entretenimiento.

La renovación del campus Ermita, que hoy luce un aspecto más actual y vanguardista, fue el marco idóneo para el inicio de clases en Gastronomía, que de nuevo catapultan a este plantel como la mejor opción académica al oriente de la ciudad.

A la ceremonia protocolaria asistieron Rogelio Urreola Sánchez, Elvira Rosales Flores y Pedro Acosta Castro, vicerrectores Académico, de Operaciones y de Mercadotecnia, respectivamente, así como invitados del Conalep, la delegación Iztapalapa y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Tlalpan (Canirac).

Destacó el plan de estudios que contempla a la práctica como parte fundamental de la enseñanza, los docentes de muy alto perfil, y la infraestructura de primer nivel, como características distintivas de la nueva carrera, que también será impartida en otros campi de la UI, como el de La Villa.

El chef Jorge Sánchez Alcalá, coordinador de la carrera resaltó que “lo alumnos, visitantes y proveedores demandaron la creación de esta carrera, que responde a las inquietudes de los jóvenes, pero también de un país ávido de novedosas opciones educativas”.

“Sentir y pensar son los dos ejes rectores de esta licenciatura, ya que la Gastronomía es una carrera de pasiones y emociones, pero también de conocimientos generales y cultura general”.

Como primera práctica, los alumnos ofrecieron una degustación, bajo la dirección de Sánchez Alcalá y la Docente Daniela Cañas, con lo que los futuros chefs realizaron desde la planeación del platillo hasta el montaje de la mesa.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Enero 2014 19:12