Leyenda de Origen Prehispánico

El 7 de octubre fue inaugurada la vigésimo segunda temporada de la representación teatral de La llorona: El Corazón de esta Tierra, en el embarcadero de Cuemanco, en Xochimilco.

Valora este artículo
(1 Voto)

En el lugar se dieron cita diferentes medios de comunicación como TV Azteca, Noticias México, Canal 11 y por supuesto, prensa de campus La Villa de Universidad ICEL, los cuales fueron recibidos con una comida típica de la región: quesadillas, sopes de masa azul, tamales, café y chileatole.

En punto de las 19:30 horas, las trajineras zarparon para dar comienzo con el recorrido mágico y místico por algunos canales del sitio, que de noche se pinta de un ambiente muy especial.

Avelino Gómez Rangel, jefe delegacional de Xochimilco, después de unas breves palabras, cortó el listón inaugural a las 20:45 horas y así dio inicio esta gran puesta en escena.

Lo que hace maravillosa esta experiencia es la fascinante historia de La Llorona, enmarcada por este espacio turístico que se reviste de luces de colores, de una atmósfera temerosa y pacífica a la vez.

Al finalizar la obra, Nayeli Cortés, quien representa al personaje principal nos dijo: Esta puesta en escena nos lleva a conocer una historia diferente sobre el penar de esta mujer, ya que nos basamos en el origen prehispánico, donde nace esta leyenda, de esta forma transmitimos la cultura Xochimilca a nuestro público.

La actriz continuó: El teatro brinda un conocimiento y una diversidad cultural importante, y aún más, al tratarse de una historia que se ha preservado al pasar los años, que es parte fundamental de México, por lo que les invito a que disfruten la obra y aprendan sobre nuestras raíces de una forma divertida.

Este espectáculo está abierto al público en general y se encuentra ubicado en periférico sur sin número, delegación Xochimilco, Distrito Federal, a un costado de la Pista de Remo y Canotaje Virgilio Uribe.

El costo de los boletos es de 250 pesos y se adquieren en taquilla o en ticketmaster. La obra se presentará hasta el 22 de noviembre de 2015.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Noviembre 2015 14:50