MAEPEC y Fundación Ealy Ortiz, Apoyan a Generación de Comunicólogos

El logro más grande de un universitario es ver su carrera terminada, y eso es lo que sintieron los alumnos de la generación 2012-2015, quienes tuvieron el apoyo de Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC) y de la Fundación Ealy Ortiz.

(1 Voto)

Presidieron esta ceremonia de graduación el licenciado Juan Francisco Ealy Ortíz, quien conoció personalmente a los alumnos que avanzaron un escalón más en su educación; la señora Perla Díaz Ealy, presidenta de MAEPEC, mostró su entusiasmo por ver a esta generación con su carrera terminada.

Este grupo de jóvenes, cursaron la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el plantel Berlín de Universidad ICEL, como parte del apoyo realizado por la fundación MAEPEC.

En el estrado estuvieron presentes personalidades, como el licenciado Enrique Bustamante, director de la fundación Ealy Ortiz, y quien dio seguimiento a la preparación de estos jóvenes deseosos de desarrollarse en un ámbito profesional; la directora del plantel, maestra Rosa María Pérez, compartió unas emotivas palabras; así como el Vicerrector de Operaciones de Universidad ICEL, maestro Jorge Morales Rangel, que tuvo los honores de graduar al alumnado.

La experiencia es sin duda parte esencial del crecimiento, y en sus propias palabras, el subdirector de opinión de El Universal, maestro Esteban Román, platicó a los egresados que no importa lo difícil que se vea la situación debemos estar siempre en constante capacitación y aprendizaje.

Los personajes principales fueron los alumnos, y los representantes de generación, Óscar Gracida y Ana Laura Arellano, tuvieron el privilegio de compartir unas palabras, quienes expresaron su agradecimiento y lo que significó recibir a los largo de tres años un apoyo para terminar sus estudios universitarios.

Llegó el momento de galardonar a los egresados, pasando al estrado y estrechando la mano de todo el presidium, uno a uno pasaron estos nuevos profesionales en comunicación.

El licenciado Juan Francisco Ealy expresó sus palabras en torno a la responsabilidad de esta profesión, dejando en su auditorio una enseñanza digna de ser recordada por siempre.

Graduados y familiares tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con las personalidades que galardonaron esta ceremonia de graduación y clausura de esta primera generación de becados por MAEPEC y la Fundación Ealy Ortiz, A.C. Al final del evento se compartió un vino de honor.

Desde su trinchera, cada alumno deberá hacer uso de las herramientas necesarias para poder ejercer la función de comunicólogo, con ética profesional y siempre con la certeza del compromiso con México.

Modificado por última vez en Lunes, 05 Octubre 2015 14:15