Magnífica Visita a las Instalaciones del Periódico El Economista

Con el fin de acrecentar los conocimientos en los compañeros de Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico pertenecientes al campus La Villa, realizaron una interesante visita al periódico El Economista, donde conocieron el proceso del informativo en todas sus áreas.

Valora este artículo
(0 votos)

Los alumnos presenciaron la elaboración del periódico desde el proceso de planeación, edición y redacción, la prensa plana, el manejo de las infografías y fotografías, hasta el color de la publicidad, además de conocer el uso de la rotativa, hasta tener la edición terminada en las manos.

El director editorial Luis Miguel González fue el encargado de recibir al alumnado y mostrar cada uno de los procesos de la redacción, además de dar una charla acerca de la comunicación a través del medio escrito; así como contestar preguntas hechas por los alumnos, hizo énfasis en su línea editorial, la cual es innovadora y busca acercarse a los jóvenes, ya que ahí está nuestro futuro, aseguró el director.

Posteriormente, el viernes 1 de noviembre, alumnos de Diseño Gráfico visitaron las rotativas de El Economista y El País (diario español maquilado en México), ubicado en avenida Santander, colonia Azcapotzalco, donde estuvieron atentos al proceso de elaboración, desde llevar a cabo una de las placas, hasta el proceso de impresión.

El encargado de guiar esta maravillosa visita fue el supervisor de planta Martín Reyes, quien dio algunos consejos y formas de elaboración a los compañeros diseñadores, ya que tuvieron la oportunidad de presenciar el tiraje; el supervisor aseguró que diario se imprimen en las instalaciones más de 38 mil ejemplares, y que siempre están al pendiente de las noticias de último momento, la cual pueda parar la rotativa y esperar a que la dirección principal mande las notas y seguir con el proceso de impresión.

Los alumnos de Diseño Gráfico y Comunicación agradecen profundamente la invitación hecha por El Economista, ya que nos mostró el amplio campo que tienen estas extraordinarias licenciaturas.