Más de 300 Actividades que Preservan Tradiciones y Vinculan con las Tecnologías Actuales

La gran familia mexicana de distintas ciudades del interior de la República podrá celebrar la alegría de la Navidad hasta el 21 de diciembre, con más de 300 actividades artísticas y culturales que preservarán sus tradiciones y les vincularán con las tecnologías actuales; todo esto por medio del Primer Festival de Luces de Invierno, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Valora este artículo
(0 votos)

El Castillo de Chapultepec, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Nacional de Culturas Populares, la Biblioteca Vasconcelos, el Palacio de Bellas Artes, el Centro de Cultura Digital, la Fonoteca y la Plaza de las Tres Culturas son algunos de los espacios públicos donde se desarrollarán las actividades del Festival Luces de Invierno en el que participarán actores, músicos, artistas, escritores, cuentacuentos, bailarines y artesanos, quienes combinarán las fiestas decembrinas con el arte digital.

Disfrutemos: nacimientos vivos, pastorelas, narraciones orales, teatro, conciertos, instalaciones sonoras y exposiciones artesanales.

Este festival se plantea como un encuentro cultural que afirma algunos conceptos de la temporada, armonizando la tradición con las tecnologías y los espacios virtuales en diversos escenarios que se transformarán en centros de convivencia. Un elemento innovador es la posibilidad de que el patrimonio cultural inmaterial, entendido como las manifestaciones de nuestras culturas vivas, habiten los espacios que conforman el patrimonio material e histórico de nuestro país.

Para ver la programación, en: www.conaculta.gob.mx/lucesdeinvierno/