Masters of Gastronomy

En el evento Masters of Gastronomy, the business class, celebrado en el Puerto de Acapulco, los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de campus Ermita de la Universidad ICEL recibieron una serie de pláticas profesionales, que ayudaron a definir, ampliar y generar el interés en su carrera y a crear conciencia de su vida profesional.

En esta jornada varios chefs de renombre se dieron cita para compartir vivencias, consejos y enfatizar la importancia que tiene el terminar una licenciatura como ésta. Los chefs que acudieron a este evento fueron Christian Maldonado, Martha Zepeda, Beverly Ramos, José Ramón Castillo, Aquiles Chávez.

Christian Maldonado: chef que ha brindado sus servicios a expresidentes y primeros ministros; enfocado a comidas de alto nivel ejecutivo y que cuenta con una empresa llamada Fly Food, que atiende a pasajeros de jets privados en la Ciudad de México, preparó una hamburguesa de búfalo que es muy solicitada en su repertorio gastronómico y que degustaron los coordinadores de las diferentes universidades asistentes.

Martha Zepeda: chef galardonada con el premio Impulsor Regional, el cual conlleva el promover la economía, turismo, cultura de una zona específica, Chiapas en este caso. Cielo y tierra es el reconocido restaurante que Martha tiene en su natal San Cristóbal de las Casas. Ella posee una gran visión turística, ya que también cuenta con un hotel, que está instalado en una casa de principios del siglo XX.

Beverly Ramos: esta chef está especializada en la Entomofagia (comer insectos), ya que realizó una serie de investigaciones que demostraron el valor nutrimental de estos organismos, además de explicar algunas formas de preparación, como lo hizo en su demo con escamoles y acociles.

José Ramón Castillo: chocolatero de fama internacional, que ha puesto el nombre de México en los primeros lugares en concursos de chocolate. Cuenta con una tienda gourmet llamada Que bo.

José Ramón promovió mucho el estudiar una licenciatura y la vida de un profesional en la industria gastronómica, por lo que nuestros alumnos se dieron cuenta de lo importante de la vida universitaria.

Aquiles Chávez: este chef que cuenta con un gran número de seguidores tiene su restaurante en Houston, Texas, llamado La Fisheria, que maneja una cocina mexicana de vanguardia enfocada a los mariscos; sin embargo, él con su experiencia hizo que los chicos se nutrieran de su amor por la cocina.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2014 13:27