Moda, Turismo, Creatividad, pero sobre todo, Mercadotecnia

El viernes 6 de diciembre del 2013 los alumnos de Mercadotecnia Internacional realizaron una dinámica diferente para la asignatura de Administración de Ventas de la que está a cargo el profesor Daniel González.

Dicha dinámica consistió en la realización y aplicación del proceso de venta en campañas publicitarias. Combinando como tema general el turismo mexicano y a la vez temáticas específicas como la moda y el glamour, los alumnos se enfocaron a elaborar propuestas para Conoce México y la Secretaría de Turismo.

Cabe mencionar que dichas campañas fueron en su totalidad proyectos escolares, debido a que debían lograr la atención, interés, deseo y acción de compra en los clientes, entre los cuales fungían los profesores como críticos. Los alumnos Susana Blake, Israel Fiesco y Miguel Ángel Martínez realizaron proyectos sumamente interesantes y al mismo tiempo aplicaron el proceso antes mencionado a la perfección.

Destacó la labor de la alumna Susana Blake, la cual logró por su proyecto captar la atención de una marca importante de ropa mexicana, misma que está solicitando su participación para futuras campañas de acuerdo a las temporadas de lanzamiento del producto de la misma.

Por otra parte, se reconoce la labor realizada por el alumno Miguel Ángel Martínez, la cual fue simplemente magistral, desde la elaboración de la campaña, la venta de la misma y la creatividad aplicada en la negociación como en el diseño de la campaña.

¡Felicitaciones a los Mercadólogos de campus Lomas Verdes!