Muestra pedagógica

Concluyeron las tres jornadas de la muestra pedagógica en bachillerato de campus Ermita de Universidad ICEL con las presentaciones de las carreras de Administración y Comunicación.

Previamente se realizó en el auditorio la bienvenida a los padres con la entrega de reconocimientos a los alumnos que participaron en las actividades realizadas en el campus, como el concurso de fotografía que tuvo como tema Los valores en la UI, y que fue ganado por Ilse Nayeli Escobar Sánchez, Erick Díaz Barrón y Eduardo Hurtado Anguiano.

También fueron laureados los alumnos María Elena Carrasco Maldonado, Miguel Ángel Crispín Cabrera y Rodolfo Alberto Vázquez Leyva, que lograron el primer lugar en la competencia interna de diseño y aplicación de catapultas por la materia de Física; el segundo puesto fue para Bryan Cadena Pérez, Jonathan Camacho Ramos, Edgar Mauricio Maldonado Guerrero, Diego Marín Alférez, Cynthia Ramírez Mosqueda y Luis Iván Vidal Morales, mientras Evelin Lorena Jiménez Fuentes, Arturo Noel Méndez Pérez, Diego Vergara Gómez y Edgar Rodríguez Castillo obtuvieron el tercer sitio.

Los estudiantes destacados por el alto promedio a lo largo de los programas cuatrimestral y semestral también obtuvieron sus reconocimientos, tal es el caso de Liliana Vaitiare Dávalos Trejo, Argelia Flores Melgosa, Rocío Segundo Moreno, Eder Omar Arreola Ortega, Annet Karina Reyes García, Karen Alexa

Garfias Chávez, Ilse Marisol Bacilio Vargas, Leticia Espinoza Granados, Beatriz Alondra Duran Zúñiga, Daniel Omar Gutiérrez Alfaro, Grissel Salgado Pareja y Casandra García Domínguez.

Al término de la recepción un grupo de edecanes condujo a los padres hacia las aulas donde se desarrollaron las actividades académicas de la muestra. La carrera técnica en Administración expuso los elementos que constituyen la imagen de las empresas como en la creación de marcas y logotipos, la clasificación de productos, las características de las franquicias y sus aspectos legales, es decir, los elementos que el joven estudiante puede utilizar para la constitución de una compañía.

Por su parte, Comunicación desarrolló las etapas de creación radiofónica, divididas en tres áreas de trabajo, la preproducción donde se presentó las etapas de formación de un guión radiofónico, desde la elección de tema, investigación y redacción que se utiliza en la segunda fase. Para la producción, los padres participaron en la grabación de una cápsula sobre la importancia de la lectura, en esta área se condujo a los asistentes a leer y dar su opinión respecto a la cuestión. En la postproducción se mostró cómo se viste un programa de radio mediante la edición e inserción de música y efectos de sonido.

Este evento favoreció el conocimiento e integración de los padres en la vida académica de sus hijos.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2014 13:24