Muestra Pedagógica de Licenciatura, Creatividad y Emprendimiento en Siete Profesiones

Con gran júbilo se llevó a cabo la Muestra Pedagógica de bachillerato intitulada Rumbo al éxito del joven emprendedor, organizada por los profesores Jessica Bernal Linares, Israel Zacarías Serrano, Luis Alberto Orozco Ruiz y Raúl Astreberto García Cárdenas.

• 20 Febrero
  • 469 Vistas
  • Estefanía Abigail Acevedo Gutiérrez
(1 Voto)

Acompañada por el Vicerrector de Operaciones, Jorge Luis Morales, la Directora Ofelia Baeza López dio la bienvenida a los padres de familia e invitados, recalcando que “nada hubiera sido posible sin el entusiasmo de los estudiantes”, a quienes agradeció el apoyo y la dedicación a lo largo del cuatrimestre.

Durante la ceremonia de inauguración se entregaron reconocimientos Mérito Académico a los mejores promedios del campus: Carmen Cecilia Rosas Covarrubias (Turismo), Christian Gabriel José Velázquez (Comunicación), Karen Altamirano Camilo (Administración), Mario Yahir Moreno Muñoz y Erevan Jaen Mora Ramírez (Computación) y Antonio Valdez Baltazar (Programación).

Además, se anunciaron a los ganadores del concurso fotográfico Día de muertos en una imagen, siendo el tercer lugar para Aline Moreno Mendoza con Cuando las flores huelen; el segundo puesto lo ocupó País de muertos, de la autoría de Luis Ángel Estrada Baylón, mientras que el primer puesto se lo llevó Betzabé Ruiz Moreno por Los muertos bailan.

Como parte del programa de actividades, y previo al recorrido por la muestra, fueron interpretados cuatro villancicos, se pidió posada y comenzó entonces la el recorrido por los siete stands correspondientes a los proyectos de distintas carreras.

Los de Ciencias expusieron hologramas y fractales de árboles de Navidad con figuras geométricas; los de Turismo explicaron una maqueta de un área de hotel; los de Administración presentaron la creación de empresas del ramo, en tanto que los de Informática diseñaron postales virtuales personalizadas con fotografía intercambiable.

En el espacio de Comunicación desfilaron en pasarela de modas y dieron a conocer su propuesta de una academia de radio y periodismo, en la que alumnos de esta especialidad desarrollaron algunas prácticas.

Fueron representados extractos de la famosa novela de Charles Dickens, Cuento de Navidad, donde se aborda el tema de esta celebración en torno al presente, pasado y futuro de su personaje central. También se montó una galería con las imágenes ganadoras del evento del Día de Muertos.

Los padres de familia se manifestaron satisfechos con los logros de sus hijos durante el cuatrimestre y por el empeño que los jóvenes dedicaron a esta muestra.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Febrero 2019 17:41