MUESTRA PEDAGÓGICA Oportunidades de Educar en la Ciencia Tema Central del Evento

Con diversas exposiciones, ceremonias de premiación y ejecuciones de danza y música en vivo, el 7 de abril pasado se llevó a cabo la Muestra Pedagógica de Bachillerato, que tuvo como eje temático el de La educación en la ciencia, un campo de oportunidades.

• 03 Mayo
  • 626 Vistas
  • Juan Montaño Rico
(1 Voto)

La muestra sirvió de marco para la entrega de reconocimientos al Aprovechamiento Académico, en ceremonia presidida por la Directora del campus, Ofelia Baeza López, y la Subdirectora, Ivonne Moreno Méndez.

Recibieron tal distinción los estudiantes Luis Ángel Arteaga Trejo (Turismo); Monserrat Acevedo Rodríguez (Comunicación), Ismael Bohórquez Padrón (Administración), Azucena Sánchez Brena (Computación) y Estela Gutiérrez Cortez y José Luis Flores Mancilla (Programación).

En la misma ceremonia fueron también premiados los ganadores del Concurso de Oratoria, Dalton Sandoval Flores, y de fotografía Tepoztlán en una imagen: Marlon Valero Gasca, Christian Andrés Hernández Estrella y Erika Yamili López Amezquita.

El evento, coordinado por los profesores Rosario Cartagena, Rosa Figueroa y Fernando Méndez, congregó a autoridades, profesores, estudiantes, padres de familia e invitados que disfrutaron de interpretaciones musicales y de danza moderna y árabe, ejecutadas por alumnos que derrocharon talento, delicadeza y energía en el escenario.

En su mensaje a la comunidad universitaria, la directora Ofelia Baeza resaltó la importancia de estos eventos académicos en el crecimiento intelectual de los estudiantes, y agradeció a padres y familiares por su asistencia a los mismos: “Eso genera felicidad y un gran estímulo para los jóvenes, quienes requieren un fuerte apoyo de los profesores, pero sobre todo de ustedes”, enfatizó.

El Recorrido

Acto seguido se inició la visita a los montajes de la muestra con el corte de listón para la apertura de la galería fotográfica intitulada Mirada joven, donde estudiantes de Comunicación expusieron su talento y habilidades para plasmar su sentir sobre el tema valores y derechos humanos.

Durante la muestra se escucharon éxitos del rock bajo la interpretación de una banda integrada por estudiantes, mientras que en un stand se presentó una exhibición montada por estudiantes de Derecho sobre el tema Constituciones mexicanas y garantías individuales, en otro se explicaron Las bases del ajedrez, mientras que un tercer local se realizaron experimentos de física y química.

En su turno, estudiantes de Administración promovieron el emprendimiento, en tanto que los de Turismo ofrecieron información sobre los atractivos del estado de Guanajuato, apoyándose para ello en el material recolectado durante la práctica profesional que realizaron en la entidad durante sus cursos.

Para la materia de Matemáticas se presentó el proyecto de una ciudad con reproducciones a escala de edificios emblemáticos elaborados a base de figuras geométricas, como el de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana y la iglesia de San Marcos, en Tuxtla.

Finalmente, estudiantes de Computación y Programación exhibieron un Túnel Digital, donde demostraron su dominio sobre el uso de códigos para diseñar páginas web, calculadoras y un árbol de decisión, entre otras aplicaciones.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Mayo 2017 10:02