Nostalgia, Satisfacción y Alegría en la Ceremonia de Graduación

Una vez más, este miércoles 24 de agosto, la Universidad ICEL campus Ermita se vistió de gala con las ceremonias de graduación de sus alumnos de sexto cuatrimestre, quienes en septiembre de 2014 ingresaron a las instalaciones del plantel cargados de expectativas, sueños y ganas de triunfar.

(1 Voto)

Despedir a esta generación me llena de nostalgia, satisfacción y alegría, pues es una generación a la que vi crecer, la generación con la cual yo misma inicié mi camino como directora del campus hace ya dos años, expresó la maestra Ofelia Baeza López, en su discurso de agradecimiento a los padres de familia y egresados.

Sus palabras coincidieron con los discursos de despedida expresados por los alumnos Enrique Manzano Canseco y Luis Arturo Domínguez Robles, de los grupos 613 y 617 respectivamente; quienes también recalcaron los conocimientos, las experiencias, los sacrificios, el esfuerzo y compromiso que cada alumno vivió para poder estar allí sentados con su toga y birrete, listos para decir: Lo logré, cerré una etapa más en mi vida, yo pude y yo puedo con lo que venga.

A pesar de pertenecer a diferentes carreras, Comunicación y Programación, los estudiantes coincidieron en que esa meta no hubiera sido posible sin el apoyo moral y económico de sus padres, por cuyo cariño y comprensión pudieron orientar sus pasos hacia el camino del éxito.

Como lo mencionó el alumno Arturo Domínguez, tal vez la culminación de sus estudios de bachillerato en campus Ermita, significaría para algunos el término de su vida académica. Sin embargo, la maestra Baeza López invitó a los egresados a tomar una decisión y la mejor decisión sería seguirse preparando para encontrar mejores oportunidades.

Enrique Manzano, quien estuvo a punto de llorar mientras leía su discurso, agradeció a los profesores del campus: Por cada gota de conocimiento que dejaron en nosotros, por cada exigencia y consejo, por su amistad y cariño. Sin olvidar que, gracias a ese “conmigo no van a pasar de algunos maestros exigentes”, agregó la directora del plantel: Hoy forman parte de una estadística, de jóvenes que hoy egresan más capacitados para hacerle frente a un país como México.

Para muestra, el desempeño de la alumna Fabiola Arán Chalchi, del grupo 615 de la Academia de Administración, por cuyo promedio (9.7) se le entregó un diploma ante todos los asistentes por haber sido la mejor alumna de la generación, debido al esfuerzo extraordinario de seis cuatrimestres que, se dicen fáciles, pero que ya forman parte de su vida.

La maestra Ofelia Baeza agradeció a los padres el voto de confianza depositado a Universidad ICEL campus Ermita para formar a sus hijos en la educación media superior; les pidió a los egresados no olvidar a su Alma Mater y los exhortó a pensar bien y elegir de manera adecuada su profesión, a fin de que se alejen de la frustración y, en cambio, caminen por el sendero del éxito enfrentando siempre nuevos retos.

La directora estuvo acompañada en el presídium por la maestra Ivonne Moreno Méndez, subdirectora del campus; el licenciado Gabriel Mendiola Hernández, Coordinador de Servicios Docentes, y los profesores Juan Octavio Alor Arreola y David Curiel Flores.

Modificado por última vez en Martes, 04 Octubre 2016 10:41