Nunca renuncies a tus deseos

Daisy Heartbreaker: Éxito Femenino en Ibiza Todo Pasa Espontáneamente

Ahora mismo estoy muy orgullosa de todo lo que he podido lograr, sin que desde un principio en mi vida, hubiese estado totalmente obsesionada con la idea de querer ser DJ y productora dentro de la escena de música electrónica. Todo ha ido pasando espontánea y accidentalmente gracias a la pasión que siento por el arte de la música, señaló en entrevista la DJ Daisy Heartbreaker.

Valora este artículo
(2 votos)

A través de más de una década de mucho trabajo, disciplina, constancia y perseverancia, son algunos valores que ella ha ido aplicando a lo largo de su carrera de DJ, como la que tiene con su licenciatura en Ciencias de la Comunicación y estudios musicales, se han ido vinculando cada vez más fuerte con la escena de la música electrónica.

Siendo esta artista y productora una referencia, que llegó a convertirse en la primera mexicana en conseguir una posición y residencia continúa como DJ, en la capital de la música electrónica, ¡Ibiza!

DE MÉXICO A IBIZA.

Su carrera como DJ profesional inició hace 12 años, el destino la llevó a la isla blanca en 2002. Ella empezó con una banda de rock-punk donde se desempeñaba como cantante y esperaba poder seguir con ello en la isla; sin embargo, en aquel momento fue una gran pena descubrir que la escena musical de Ibiza, capital del “Clubbing”, centrandose exclusivamente en la música electrónica.

Fue entonces que decidió cambiar los ensayos de voz y la banda de rock para reinventarse y centrarse en aprender ‘Tecnología Musical’ y con ello hacerse un sitio dentro del gremio de DJs residentes en Ibiza.

Paso por años de readaptación y aprendizaje musical tanto en España como en el Reino Unido, y no deja de aprender, para mejorar sus técnicas personales, pues el género electrónico lo pide. Hasta lograr crear un balance al momento de conseguir un sonido propio como DJ fusionando música rock y electrónica.

DERECHO DE AUTOR.

Es súper importante que los profesionales en el campo creativo, músicos y artistas, se interesen y se informen a conciencia, sobre los derechos de autor o propiedad intelectual que rigen y protegen tanto en México como a nivel internacional.

Nunca está de más investigar y aprender sobre los derechos y obligaciones que se tienen para defender bajo cualquier circunstancia tu creatividad y tu trabajo.

MESCOLANZAS MUSICALES.

Después de 13 años de experiencia dentro de otras escenas musicales fuera de México y Latinoamérica, Daisy ha aprendido a adaptarse a cualquier situación, empezó como DJ profesional en Ibiza; promoviendo Rock, Indie, Brit Pop, Alternativo y yendo contra corriente de los géneros más populares de música electrónica que encontró al llegar a la isla.

Sin embargo, a través de los años de experiencia y práctica aprendió a fusionar géneros musicales que van del Rock al Techno pasando por Indie-Dance y Deep House. Llegando a crear el término “Rocktronica” y cuando su programa de radio “High Voltage” ha estado al aire, siempre ha sido plataforma de proyección para música que integra este tipo de fusiones.

LA ESPERANZA EN LA MÚSICA.

Uno de sus sueños es volver a su país: México, para tocar en el “BPM Festival” que se lleva a cabo en Playa del Carmen y representar de la mejor manera a todo un colectivo de compatriotas que creen en el poder de la música como medio de comunicación; una de las filosofías de su licenciatura con la que siempre ha cargado Daisy, para mejor el rumbo de vida de las personas, gobiernos y países de este planeta llamado Tierra.

Por último nos comenta para la Comunidad UI y todos los jóvenes que la siguen, que espera que su historia pueda servir de inspiración y motivación, que por imposible que parezca y a pesar de las críticas negativas, crean en sí mismos y nunca se rindan o renuncien a sus sueños, a su verdadera vocación y a lo que desean hacer personal y profesionalmente, independientemente de su estatus social, económico y laboral.

“La humildad, el trabajo, la disciplina y en muchas ocasiones el sacrificio, son la clave del éxito en cualquier terreno o circunstancia” (Daisy Heartbreaker). Puedes seguirla a través de y entrar en contacto directo a través de su página de artista en: Twitter: @DheartbreakerDJ Facebook: /DaisyHeartbreaker.Official

Modificado por última vez en Lunes, 05 Enero 2015 13:19