Octavo Concurso de Baile, a la vuelta de la esquina

Bailar es soñar con los pies, suscribe Joaquín Sabina en una de sus canciones, y durante siete ediciones del concurso de baile de la Universidad ICEL es lo que han conseguido hacer cada uno de los que han participado en esta mágica, alegre y movida competencia: soñar y transmitir esa vibra que hace que el corazón sienta un carnaval.

(1 Voto)

Sin embargo, no se puede olvidar la naturaleza de este evento. Los equipos contendientes trabajan ya en perfeccionar la coreografía, elegir el vestuario y realizar pasos estéticos para una presentación que no deberá durar más de cinco minutos, porque saben que estos elementos son los que califican los jueces, y no se tentarán el corazón para juzgar cada evolución, así que el espectáculo está garantizado.

Conjuntos acostumbrados al podio, como Berlín y Zona Rosa, tendrán un gran desafío: mantenerse en los primeros lugares con la intervención de muchos nuevos integrantes, ya que varios elementos de estas escuadras han egresado; no obstante, se espera talento y éxito en la nueva generación.

Ante la especulación por una eventual baja de nivel de las potencias bailarinas de la UI, La Villa y Tlalpan se apuntan como serios aspirantes, sobre todo estos últimos, que buscarán por primera vez hacer válida su localía, y ganar ese trofeo que se les ha negado.

La libertad de escoger los ritmos a presentar en el concurso, como dance, hip hop, jazz, break dance, rocanrol, entre otros, deberán traducirse en actitud, originalidad, seguridad y ejecuciones limpias en la pista de baile.

Vestuarios, accesorios y maquillaje se hacen cada vez más peculiares en las rutinas, por lo que los elementos visuales proporcionan mayor vida a este evento y se promete superar lo mostrado en años anteriores.

El apunte

Los equipos que participan en el Intercampi de Baile escogen los ritmos, excepto en la edición Bicentenario, donde se requirió que presentaran rutinas de 30 segundos como mínimo de una danza regional mexicana.

Planteles Campeones Títulos obtenidos
Berlín 3