Ofrendas Revolucionarias

Los alumnos de la Licenciatura en Comunicación dedicaron su ofrenda a los hermanos Ricardo, Jesús y Enrique Flores Magón, debido a su actividad política y periodística, ellos fundaron el periódico Regeneración. Los alumnos del grupo 312 de Bachillerato en Turismo realizaron la ofrenda específicamente a Ricardo Flores Magón.

Los estudiantes de Bachillerato en Turismo realizaron su ofrenda dedicada a Emiliano Zapata, ya que fue uno de los militares más importantes durante la Revolución Mexicana. Fue hecha con comestibles, utilizaron granos de maíz, chiles secos, camotes y epazote seco.

Por su parte, los alumnos de Bachillerato en Comunicación dedicaron su ofrenda a Pancho Villa, porque fue uno de los más destacados jefes de la Revolución Mexicana, cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del régimen de Victoriano Huerta.

Los alumnos de Pedagogía decidieron dedicar la ofrenda a José Vasconcelos, educador, funcionario público y filósofo mexicano. Autor de una serie de novelas autobiográficas enmarcadas en el desarrollo y triunfo de la Revolución Mexicana.

La participación de los alumnos de Bachillerato en Computación dedicaron la ofrenda a Victoriano Huerta, ya que la historia de México reconoce que Huerta desestabilizó más al país. Su vida es recordada como una tragedia en el aspecto político porque no ayudó en el desarrollo y la pacificación que todos los mexicanos anhelaban.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Febrero 2014 12:05