Omar Garduño es bicampeón; Plantel Azteca domina por equipos

La Universidad ICEL sabe que es necesario estimular las habilidades mentales y competitivas de sus estudiantes, por eso se realizó con gran éxito el Séptimo Torneo Intercampi de Ajedrez.

El ajedrez, sin duda, ha sido uno de los juegos de mesa más amenos y de los que requieren mayor concentración de parte de ambos jugadores, ya que simular una guerra y tener que defender a un rey nunca ha sido tarea fácil, es por eso que se requiere mucha destreza e ingenio.

En el torneo celebrado en las instalaciones del campus Berlín, participaron 44 estudiantes de la Red Educativa UI que dieron lo mejor de sí, con entusiasmo por jugar y poner en alto a su plantel.

El campeón individual de esta edición fue Omar Garduño Vidal, del campus Zona Rosa, que demostró por qué es el mejor luego de salir invicto en las cinco rondas en las que participó, para y de esta manera conseguir su segundo oro consecutivo.

tuvo que definirse en un desempate entre el representativo azteca, Ricardo Cano, y Carlos García, del plantel Ermita. Ambos tuvieron una dura confrontación en la que resultó vencedor Ricardo, quien prometió volver para la siguiente competición, y esta vez “listo para ganar el primer lugar”, según advirtió.

Plantel Azteca fue el campeón indiscutible por equipos, ya que dominó cada una de las rondas. Ermita y Tlalpan decidieron el segundo y tercer puesto en un enfrentamiento extra, en el que sacaron a relucir las mejores armas que tenían, cada escuadra participó con tres elementos. Sería el representativo del oriente capitalino el que obtuvo la medalla de plata.

A cada ganador se le entregó un ajedrez, al primer lugar se le galardonó con una bellísima pieza de rey en tono dorado, similar al de las piezas del juego, al segundo lugar, una torre plateada, y al tercer lugar se le premió con un caballo cobrizo.

Así es como concluyó este séptimo torneo de ajedrez con grandes encuentros y esperanzas de mejorar en el próximo certamen, que sin duda será aún más emocionante para toda la comunidad UI y dejará nuevos campeones y futuras proezas de este apasionante ejercicio de táctica y paciencia que, sin duda, hace que todos tengamos un reino por el cual luchar y un rey a quién defender.

PODIUM

Séptimo Torneo de Ajedrez

Individual

Omar Garduño /Zona Rosa 5 puntos *Ricardo Cano /Plantel Azteca 4 puntos *Carlos García / Ermita 4 puntos