ORGANIZAN ACADEMIAS Muestra Pedagógica 2017–2, Con lo Mejor del Cuatrimestre

Crear para aprender fue el lema de la Muestra Pedagógica 2017–2, celebrada el 14 de agosto pasado por estudiantes de bachillerato, en el campus Ermita, y que tuvo como invitados de honor a padres de familia.

• 13 Septiembre
  • 245 Vistas
  • Franco Velázquez Mateos

Cada fin de cuatrimestre se realiza en este campus una muestra estudiantil para demostrar los conocimientos adquiridos en el periodo, mediante la impartición de talleres, conferencias y organización de muestras académicas y actividades culturales diversas.

El programa de la muestra inició en el auditorio del campus, en ceremonia presidida por la Directora, Ofelia Baeza López, quien habló sobre la superación de los alumnos, la constancia y la disciplina como valores para llegar a cumplir las metas.

Señaló que las actividades académicas dentro y fuera del campus “son para la aplicación de conocimientos y no caer en la mediocridad y el conformismo”, y acto seguido procedió a la entrega de reconocimientos a los mejores promedios y los ganadores de los concursos efectuados.

Más tarde, bajo la coordinación de los profesores Nereyda Ramírez Yerves, Araceli Martínez Pérez y Gustavo Pérez Hernández se realizaron en las canchas del campus los talleres por cada academia.

Los jóvenes estudiantes de Física y Matemáticas montaron la expo La ciencia aplicada en los juegos y Dominó con fracciones, en donde se trató de explicar en qué consiste el tiro parabólico, la ley de Hooke y las leyes de Newton, el teorema de Pitágoras y los hiloramas para formar secciones cónicas, de circunferencia, hipérbole, elipse y parábola, entre otros temas.

Con el título Buen fin, ICEL la Academia de Administración organizó un juego interactivo de un supermercado con billetes didácticos, con zona cultural y de librería incluidos, en tanto que la Academia de Historia presentó el tema México: Escaramuzas y victorias, aplicando el método del ajedrez para explicar las guerras de Conquista e Independencia, y la de Turismo preparó eventos para ilustrar el tema Ecoturismo, sembrando semillas o decorando macetas reciclables.

Asimismo; la Academia de Biología y Química mostró cómo se efectúa procesos biológicos en la charla Extracción del ADN y presentó la Elaboración de un ambientador. Por su parte, la Academia de Comunicación presentó una muestra sobre la libertad de expresión, utilizando para ello el fotoperiodismo y la radio, además de montar una galería fotográfica sobre las prácticas realizadas recientemente por alumnos a Querétaro y Chiapas.

Finalmente, los chicos de Programación y Computación presentaron Ofimática en la vida cotidiana, para el cual se aplicó el manejo de Office y Windows y los de Dibujo Técnico presentaron el manejo de planos.

Los padres de familia se manifestaron alegres y motivados por las demostraciones de los estudiantes y profesores.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Septiembre 2017 12:46