Orientación vocacional

Estudiantes de la licenciatura en Pedagogía del campus La Villa de la Universidad ICEL ofrecieron en el auditorio del plantel una plática de orientación vocacional dirigido a sus compañeros de sexto cuatrimestre de bachillerato.

La intención de dicha plática es proporcionarles la información adecuada y veraz sobre las opciones educativas que existen a nivel licenciatura. Se les mencionó sobre las ofertas en las universidades públicas así como los requisitos y posibilidades para que sean aceptados, ya que la oportunidad no radica sólo en el resultado del examen de admisión sino también en la elección idónea de la carrera a cursar.

De igual forma se les proporciono información sobre las diferentes opciones que UI les tiene preparadas. Las cuales son sin duda la mejor opción, no solo por el campo laboral de nuestras licenciaturas sino también el de visualizar la mejor formación integral por parte de los profesores de la universidad que se destacan por tener una excelente preparación en el área académica y profesional.

Al termino de la ponencia se les aplicó el test de intereses vocacionales de Herrera y Montes; En esta charla, se contó con la participación de jóvenes de las diferentes licenciaturas como Ingeniería en Sistemas Computacionales, Diseño Grafico, Contaduría y Administración, que no solo les ayudaron a la elaboración de su prueba a los preparatorianos, sino que les brindaron la oportunidad de platicar sobre la experiencia de ser estudiantes de la institución.

Finalmente el objetivo es que nuestros alumnos tomen conciencia sobre la importancia de elegir la mejor opción pero como dice nuestro ideario universitario “Elige lo que quieres ser”.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2014 14:13