Para Realizar Selección de Personal en Empresas

Estudiantes del nivel Licenciatura de las carreras de Psicología y Pedagogía de la UI La Villa, de distintos niveles, hasta egresados, asistieron al auditorio del campus para recibir el taller Pruebas o Test para el Reclutamiento y Selección de Personal.

El profesor Óscar Alberto Bazán Ortega, de este campus, quien cuenta con un Doctorado en Psicología y una Maestría en Neurociencias, les mostró de una manera teórica, cómo pueden interpretar las distintas pruebas proyectivas de inteligencia, de personalidad y organizacionales, mismas que permitirán en áreas de Recursos Humanos, contar en elementos de calidad para seleccionar el personal que será contratado.

Los estudiantes aprendieron a manejar pruebas para conocer las habilidades, aptitudes, los valores y el comportamiento organizacional de los candidatos reclutados con posibilidades de ser contratados para los distintos puestos o plazas de cada una de las empresas.

Entre las pruebas que los estudiantes podrán interpretar es la aplicación de Cleaver; Erman; MMP 1 Y 2 que permite conocer los trastornos como la esquizofrenia y otros padecimientos mentales; Moss; 16 PF; así como la prueba de Hertman que refleja el liderazgo de cada individuo. También, pruebas para conocer la personalidad, la inteligencia y la confiabilidad.