Planificación de una Metamorfosis Urbana

La planeación de un mercado para ser construido en un terreno baldío de Polanco, fue el proyecto que debieron asumir los alumnos participantes en la Segunda Repentina Intercampi de Arquitectura, celebrada en el campus La Villa.

Bajo la supervisión de Ernesto Santana Serrano, Presidente de la Academia de Arquitectura del citado plantel, el objetivo de la competencia fue poner en práctica los conocimientos en la materia con la finalidad de proponer un espacio caracterizado por su funcionalidad y estética, además de transformar positivamente el paisaje urbano y promover el cuidado del medio ambiente.

Participaron estudiantes de los campi de Ermita, Zaragoza, Tlalpan, Cuautitlán Izcalli y La Villa, los cuales fueron divididos en nueve grupos de cinco integrantes, quienes debieron trabajar por un lapso de nueve horas seguidas para presentar al final de la jornada el proyecto terminado.

La entrega de la propuesta final contempló la elaboración de planos arquitectónicos trazados, plantas, cortes, fachadas, bitácora escrita, y se complementó con una maqueta a escala.

Con este certamen se buscó desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, así como la búsqueda de soluciones a problemas espaciales y de dimensiones, comentó Ernesto Santana Serrano, quien aseveró: “Los estudiantes pudieron sentir la presión que en ocasiones se vive en esta profesión”.

El jurado estuvo conformado por docentes de la carrera de Arquitectura, y tuvieron el voto de calidad del Vicerrector de Infraestructura, arquitecto ingeniero José Luis Juárez Olvera, y del ingeniero Coordinador Carlos Ramírez Hernández.

Los alumnos ganadores fueron: Juan Manuel García Rodríguez, Karla Erika Herrera Rosas, Alan Fernando Zamora Sánchez, Itzel Viridiana Méndez González y Luis Bárcenas Nieves, todos ellos dignos representantes del campus La Villa.

Modificado por última vez en Martes, 01 Septiembre 2015 14:46