Plantel Azteca presentó su número ganador en el Segundo Maratón de Matemáticas UI

En el Segundo Maratón de Matemáticas UI, las habilidades numéricas, el trabajo en equipo y la comunicación fueron elementos clave para avanzar en las eliminatorias que disputaron Plantel Azteca y los campi Ermita y Zaragoza, que se quedaron con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El campus Lomas Verdes fue el digno organizador y anfitrión de este maratón. Cada plantel de la Red Educativa UI participó con una escuadra de seis alumnos de bachillerato. Tres rondas fueron suficientes para definir a los finalistas.

Ecuaciones, algoritmos, fórmulas, raíces cuadradas, factorizaciones y fracciones, entre otros conceptos y ejercicios, fueron parte de los reactivos en la competencia. En cada turno los participantes elegían preguntas que iban de 100 hasta 500 puntos, quien obtuviera mayor puntuación avanzaba a la final.

En la primera ronda, el campus Ermita eliminó a Zona Rosa y Tlalpan–Coyoacán, tras sumar cinco mil 900 puntos; la segunda vuelta fue ganada por los chicos de Zaragoza, que eliminaron a los de Toluca, La Villa y Coacalco, con dos mil 400 tantos, en tanto que Plantel Azteca con cuatro mil 300 unidades se clasificó a la última etapa.

En la final las escuadras de Ermita, Zaragoza y Plantel Azteca se mantuvieron niveladas en puntaje; sin embargo, la estrategia de “adaptación” que manejaron los alumnos de Plantel Azteca los llevó al triunfo tras conseguir tres mil 700 puntos.

Alfredo Sánchez Hernández, Oliver Geovanny Portuguez Plata, Erick Xetiel Vega del Pilar, Alfredo Acosta Nieto, Salvador Antonio Méndez Díaz y David Uriel Munguía Soto fueron los integrantes del equipo ganador que se llevó el reconocimiento de todos los presentes.

La premiación estuvo a cargo de Elvira Rosales Flores y Jorge Luis Morales Rangel, Vicerrectores de Operaciones Nacional y del Estado de México, respectivamente; así como por el director anfitrión, Ariel González.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Enero 2014 18:02