Plática de Salud Reproductiva

Se realizó la actividad denominada Salud reproductiva con la finalidad de mostrar los diferentes modelos de atención en cuanto a la educación sexual que vive la juventud, en caso particular de nuestros estudiantes de bachillerato en campus La Villa de la Universidad ICEL.

El evento estuvo a cargo de Las autoridades de Centro de Salud Manuel Cárdenas de la Vega quienes dieron una plática sobre las diferentes problemáticas en cuanto a la salud reproductiva. El Psicólogo Rodrigo Jiménez Palma ponente de la conferencia menciono a nuestros estudiantes que los modelos de sexualidad han perdido eficacia. Lo anterior debido a que solo se enmarca la información de los métodos anticonceptivos sin abordar lo más esencial: con quien se debe de llevar este acto sexual.

Como parte de este evento los estudiantes de Psicología Social de cuatrimestre implementaron diferentes mesas informativas y demostrativas sobre la salud reproductiva. En la primera mesa se abordó la información sobre los métodos anticonceptivos pero dando una ejemplificación practica en cuanto al uso del condón teniendo como apoyo modelos del aparato reproductor masculino. En la segunda mesa se hablo de los riesgos de la mala utilización de los métodos anticonceptivos así como que estos no solo son un control de natalidad sino más bien una forma de protección para las enfermedades de transmisión sexual.

Finalmente en la última mesa se hablo de los tipos de relaciones que los mismo jóvenes establecen, pasando desde un free, amigos con derechos o bien un noviazgo. Cabe mencionar que la población estudiantil recibió con agrado la información pero sobre todo con una enorme participación en cuanto al evento.

Asimismo se les repartieron trípticos y preservativos, facilitados por el Centro de Salud, dependiente de la Secretaría de Salud.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2014 14:33