POR QUERÉTARO En la Ruta del Queso y del Vino

El 7 de abril, alumnos de bachillerato del campus Coacalco asistieron al estado de Querétaro para realizar visitas a tres destinos de la Ruta del Queso y del Vino, tan reconocida y en auge para el turismo del centro de la república mexicana.

• 03 Mayo
  • 277 Vistas
  • Rocío Matus

La primera vista fue a la finca Vai, donde se fabrican artesanalmente diferentes tipos de quesos y degustaron muestras de producto elaborados con leche de cabra y pimienta, los tipos reblochón y provolone o el panela con chipotle, entre otros.

Se conoció asimismo el proceso de su fabricación, desde la crianza del ganado, inseminación, recolección de la leche de vacas y ovejas, cuajado por métodos químicos y prensado de quesos frescos, o la maduración los añejos.

La siguiente parada se hizo en el rancho Freixenet, donde apreciaron las diferentes fases que recorre un vino, como el añejamiento en la cava situada a 25 metros de profundidad, donde se encuentran las barricas, o el proceso de embotellado de vino en fábrica, culminado el proceso con su exhibición y venta en tienda, donde se pueden encontrar tipos que aquí se elaboran, como su variedad de tintos, blancos y espumosos.

Después de salir de la región Peña de Bernal y admirar el monolito famoso, el destino fue San Juan del Rio, para poder apreciar el proceso de fabricación artesanal de otros productos. Los alumnos después de hacer el recorrido y al saber que hay opciones de turismo muy cerca y sin tener que hacer un gran gasto. quedaron satisfechos de su visita por el estado de Querétaro.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Mayo 2017 10:01