Posibles Escenarios del Fin de la Humanidad

Tiene uno de los coeficientes intelectuales más elevados en el mundo, ha aportado teoremas acerca de los agujeros negros y las singularidades espacio-temporales, se trata del reconocido físico teórico Stephen Hawking, quien además ha expuesto recientemente, los posibles escenarios del fin de la humanidad.

(1 Voto)

El científico británico se basa para afirmar esto en las tres más grandes amenazas del hombre:

EL HOMBRE MISMO

Hawking considera que “la agresión” en el proceder humano,significó una ventaja para la supervivencia de nuestros antepasados, que les ayudó a conseguir alimento, territorio y una pareja, pero en la actualidad, ésta amenaza con llevarnos a la destrucción.

Definitivamente una guerra nuclear sería suficiente para exterminarnos a todos. A su vez, el afamado hombre de ciencia enfatizó que la conducta que le gustaría magnificar en los seres humanos es: “La empatía, pues nos reúne en un estado amoroso y pacífico”.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Una constante preocupación de Stephen y del pequeño grupo de científicos al que pertenece es que la inteligencia artificial evolucione de tal manera que supere a la humana. Junto al emprendedor y CEO de Space X, Elon Musk, y una decena de mentes brillantes del orbe, firmó una carta publicada el 11 de enero por el Instituto del Futuro de la Vida, en la que se describen los riesgos y beneficios de la inteligencia artificial.

La sugerencia es llevar con tiento estos avances tecnológicos y aprovecharlos para obtener beneficios, sin sufrir fatales consecuencias; la mayoría de la comunidad científica asegura que la evolución no ha sido tan rápida como para pensar en una amenaza, pero ya se aborda el tema para anteceder panoramas adversos.

VIDA ALIENÍGENA

En 2010, Hawking declaró que de existir vida extraterrestre inteligente, podría no ser tan amigable con los seres humanos. Recordemos lo acontecido cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, el resultado no fue muy bueno para los pobladores de América.

FUENTE:

Revista Muy Interesante.