Práctica Criminalística de Altura en el campus Berlín

La agrupación Fuerza de Tarea Zorros de la policía capitalina arribó al campus Berlín para colaborar en una práctica académica junto con estudiantes de Derecho, quienes lucieron como auténticos criminalistas en una escena de delito.

Llegaron los agentes a bordo de un camión especial de manufactura alemana, en donde por lo regular transportan un robot para el rastreo de sustancias y aparatos explosivos, así como los perros del escuadrón canino.

Aarón, uno de estos canes adiestrados, de siete años de edad y que desde los nueve meses pertenece al escuadrón, ingresa así a una escena de crimen montada en la explanada del plantel para ayudar a los agentes con el rastreo olfativo de posibles bombas.

Una vez descartada la amenaza de explosión, procede entonces la labor del equipo estudiantil de Derecho, coordinado por el profesor Arturo Ramírez Martínez, y que en representación del Ministerio Público continuó con la práctica denominada Levantamiento de Cadáver, para identificar y resguardar elementos de la escena del crimen.

Los perros entrenados participan en la detección de explosivos, búsqueda de personas y rastreo de evidencia en casos delictivos.

Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2017 18:37