Práctica de Campo al Estado de Guerrero

Para observar la formación de estalactitas y estalagmitas alumnos de la Universidad ICEL campus La Villa realizaron una práctica de campo al Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, uno de los más sorprendentes y visitados sistemas de cuevas y formaciones calcáreas de la República Mexicana.

Estas grutas están localizadas en la Sierra Madre del Sur, abarcan mayoritariamente el estado de Guerrero en los municipios de Pilcaya, Tetipac, y Taxco, aunque también se extienden en el estado de Morelos en el municipio de Coatlán del Río.

La visita se realizó en dos fechas diferentes debido a la gran cantidad de asistentes, el 18 y 24 de octubre.

También se realizó un recorrido por la ciudad de Taxco, Guerrero, en donde se visitó la iglesia de la Santa Prisca, recinto del siglo XVIII, de estilo barroco que se impone majestuosa y que se puede apreciar desde cualquier ángulo de la ciudad.

Alumnos de todas las especialidades, asistieron a esta práctica para realizar diferentes trabajos respecto de algunas asignaturas como fueron química, fotografía y periodismo, ya que además de apreciar la formación de las cavernas, también realizaron reportajes y sesiones de fotografías.

Thumbnail image
Modificado por última vez en Jueves, 13 Febrero 2014 14:13