Práctica de Danzoterapia

Los 25 años de Universidad ICEL se siguen celebrando en el campus Zaragoza, y el 24 de julio, el maestro Alan Flores Santillán, invitó a la psicología, Mónica Delgadillo Gonzáles, quien impartió una práctica de danzoterapia a los alumnos de bachillerato y licenciatura, con el fin de aprender a manejar sus emociones.

Tuvimos la fortuna de platicar un rato con ella y esto nos comentó.

¿En qué consiste la danzoterapia?

Es trabajar corporalmente todos los sentimientos, emociones o problemas que muchas veces tenemos, pero muchas veces no lo podemos expresar hablando, nos cuesta mucho trabajo; entonces se trabaja corporalmente, ya nos movemos desde que nacemos, desde el vientre hasta ahorita.

¿Cómo influye el ritmo de la música en nuestro cuerpo?

El ritmo te va a dar el compás de tus pasos, así es nuestra vida diaria: Como me mueva es como voy a trabajar, aquí la música nos ayuda mucho, pero no es un elemento indispensable, más bien el elemento inicial es el cuerpo y el movimiento.

¿En la danza de qué forma se puede lidiar con las emociones?

La danza te va a dar el movimiento y te vas a mover dependiendo de tus limitantes y hasta donde quieras llegar.

¿Qué es mejor, bailar solo o en grupo?

Aquí influye mucho como se preste el individuo, al inicio no se animan, pero conforme van escuchando la música y las preferencias de cada quien es como va haber un resultado para ellos mismos.

Conversación Futbolera

Se invitó a los futbolistas profesionales Gustavo Rosales Hernández y Adrián González Sandoval, quienes expusieron sus logros a nivel mundial en el ámbito profesional. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Adrián.

¿Cómo empezó la idea de llegar a ser futbolista?

La idea viene desde muy chico que me encantaba el fútbol, no había las posibilidades; venimos de una familia sencilla y no había la oportunidad de incorporarme a un equipo o a una institución, posteriormente, jugando en el barrio, me llamaron de un equipo que se llama América.

¿Cuál es tu motivación al momento de estar en la cancha?

La gente, mi familia que siempre me ha apoyado en todo y que ha formado parte de mi vida, es lo que me ha impulsado hasta donde he llegado.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Seguir participando en la selección, representar a mi país, que es lo más bonito que puede existir y vienen en puerta muchas competencias.

Cuéntanos sobre tu experiencia en la primera edición del campeonato de Clubes del Fútbol de CONCACAF

Fue una experiencia bonita, que me dio la oportunidad de superarme y representar a México, obviamente se nos vinieron dando las cosas, porque conseguimos el boleto al mundial y nos trajimos lo que es el campeonato de CONCACAF.

Por último, ¿Qué le dirías a la gente que tiene esas ganas de desempeñarse como futbolista?

Que no se desespere, siga entrenando y piense en ser el mejor en todo; yo tuve altas y bajas, y llegó la oportunidad de estar en un equipo de primera división, que es el Atlante, y luego estar con la selección en playa y sala; y ahorita representar a mi país es lo más bonito.

También estuvieron como invitados Guerreros Aztecas, equipo de fútbol de amputados, quienes demostraron que pese a las circunstancias, nada es imposible en la vida, además de echarse un partido con la selección del campus Zaragoza, quienes quedaron 7-3 a favor de los anfitriones.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Septiembre 2015 14:19