Práctica de turismo en Hotel Fiesta Inn Ecatepec

Con el objetivo de brindar al alumno un panorama más amplio de los conocimientos adquiridos en las aulas, reafirmando las ideas expuestas en el salón de clases, comprendiendo vivencialmente el funcionamiento de cada departamento de un hotel (enfocándose particularmente a un hotel de negocios), se llevó a cabo una práctica el pasado 4 de julio del año en curso, con los alumnos de Bachillerato en Turismo y de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

Visitaron las instalaciones del Hotel Fiesta Inn Ecatepec, organizada por la profesora Elia Rangel, con el objetivo de reforzar los conocimientos de las materias de Administración Hotelera, Calidad en el servicio, Cultura Turística y Agencia de viajes.

Los alumnos comenzaron degustando un delicioso desayuno bufete y más tarde conocieron el modo en que trabajan los departamentos operativos de un hotel (Recepción, Reservaciones, Ama de Llaves, Áreas Públicas, Bell Boys, Valet Parking, Concierge, etc.), de igual manera, visualizaron el aspecto físico de cada una de estas áreas, comprendiendo la importancia de cada departamento al trabajar en equipo para el logro de objetivos de las empresas hoteleras.

Asimismo, descubrieron los certificados de calidad que tiene el hotel Fiesta Inn Ecatepec, así como los requisitos que los diferentes organismos solicitan para la obtención de dichos reconocimientos. De igual forma, reafirmaron la importancia que tiene para el hotel y huésped contar con tales certificaciones. Les explicaron cómo es que el hotel ha obtenido los certificados de calidad, así como los requisitos que los diferentes organismos solicitan para la obtención de dichos reconocimientos.

Posteriormente, el gerente de ventas, les dio una conferencia relacionada con las claves de éxito y sus implicaciones en el sector hotelero, detallando las características básicas de la hotelería, el comportamiento a nivel nacional e internacional de estas instituciones y sus implicaciones en el desarrollo de las actividades en las organizaciones en la capital del país.

Thumbnail image Thumbnail image
Modificado por última vez en Miércoles, 26 Febrero 2014 18:58