Práctica por Emblemáticos Monumentos Históricos

Estudiantes del campus La Villa, de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Administración de Empresas Turísticas, y Arquitectura, realizaron un viaje de prácticas de campo a la cabecera del municipio de Actopan, en el estado de Hidalgo, y en San Juan Teotihuacán y Acolman, ambos en el Estado de México.

En el recorrido por el Valle del Mezquital, en Actopan, visitaron el Templo y Exconvento de San Nicolás de Tolentino, ahí tuvieron la oportunidad de conocer diversos espacios que ofrece esta soberbia edificación, considerada como Monumento Histórico y Artístico de la Nación, construcción del arte novohispano del siglo XVI, visitaron el huerto, pasaron al atrio interno, posteriormente recorrieron el claustro y disfrutaron de la peculiaridad y arte de la capilla abierta y de todo el esplendor que ofrece el interior del templo.

En Teotihuacán, zona que aún conserva los vestigios de una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica, recorrieron la Pirámide de la Luna y ascendieron los 243 escalones de la Pirámide del Sol. Asimismo, caminaron por la Calzada de los Muertos y recorrieron la construcción del templo edificado en honor a Quetzalpapálotl.

Para concluir dicha actividad, hicieron una parada en Acolman, para conocer el Exconvento de San Agustín, que actualmente se ha convertido en el Museo Virreinal de Acolman, edificación creada por la orden franciscana y cedida posteriormente a la orden de los agustinos. La arquitectura es considerada como conjunto conventual tradicional de templo, atrio y claustro.

Los estudiantes fueron guiados por los profesores Noé Hernández Carlos, Domingo Vite Sevilla, Rodrigo Arturo Campos Pino, Ernesto Santana Serrano y por la profesora Adriana Olmos Cordero.

Asimismo, dicha práctica les permitió reforzar sus conocimientos en asignaturas como Diseño Arquitectónico de Espacios Religiosos, Diseño Urbano, Historia de la Arquitectura, y Materiales de Construcción.

Modificado por última vez en Martes, 21 Abril 2015 19:18