PRÁCTICAS HOTELERAS, Ganan Experiencia Académica y se Emocionan en Chiapas

Alumnos de bachillerato en Turismo del campus Ermita realizaron sus prácticas de campo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, como parte de su evaluación para el tercer parcial del cuatrimestre 2017-2.

• 13 Septiembre
  • 221 Vistas
  • Edwin Muñoz Fuentes

Desde la tarde del 20 de julio, los estudiantes de los grupos 211, 311, 312, 411, 511, 611 y 612 se dieron cita en las instalaciones del plantel para iniciar un viaje de 14 horas con destino al hotel Fiesta Inn de San Cristóbal de las Casas, situado en el bello estado de Chiapas, donde pasaron la noche.

El objetivo era aplicar en situaciones laborales reales los conocimientos adquiridos en aulas. A las 08:30 horas del día 21, el personal del hotel dio la bienvenida e instrucciones a los alumnos para comenzar a laborar a partir de las 09:00 en distintas áreas, siendo divididos en tres turnos. Por la tarde visitaron el mercado de la ciudad.

El sábado 22 estuvo dedicado a un largo e inolvidable recorrido por los distintos puntos turísticos de los alrededores, iniciando en el cañón del Sumidero, con una travesía de casi dos horas en la que los alumnos se emocionaron ante la inmensidad de esta formación geológica y la belleza de la región.

Más tarde pasearon por el centro de San Cristóbal de las Casas, donde visitaron el templo de Santo Domingo, el Palacio Municipal, el Zócalo, las casas de los Mazariegos y de Montejo, el ex templo de San Agustín, el ex claustro de la Encarnación, el arco y el templo de El Carmen, así como las grutas de Rancho Nuevo.

Por la noche, después de una cena en el hotel, la maestra Ofelia Baeza López, Directora del campus Ermita, y Jorge Luis Morales Rangel, Vicerrector de Operaciones de la universidad, entregaron reconocimientos a los alumnos por su participación en las actividades realizadas.

El acto fue atestiguado por personal de la Coordinación de Servicios Docentes, así como los profesores de Turismo, Cynthia Guzmán, y de Administración, Orlando Aguilera.

En el último día de práctica, el domingo 22, los alumnos salieron muy temprano de las instalaciones del hotel, luego de un agradable desayuno y con la satisfacción del deber cumplido.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Septiembre 2017 18:16