PRIMER FESTIVAL Ven a Conocer lo que es la Gastronomía

La Academia de Gastronomía organizó, del 7 al 12 de agosto pasado, el Primer Festival Ven a Conocer lo que es la Gastronomía, en donde los alumnos de todos los cuatrimestres organizaron diversas exposiciones.

• 13 Septiembre
  • 278 Vistas
  • Rosario Chávez González

Supervisados debidamente por los chefs Mario Rodríguez, Maricruz Martínez, Mónica Coronado, Sergio Castro, Sinaí Vásquez, Ariana Samperio y Yemina Luna, los aprendices de cocina de los cuatrimestres primero al noveno prepararon diferentes platillos, que ofrecieron a sus compañeros como parte de la calificación teórico-práctica del fin cuatrimestre.

Se prepararon diferentes canapés y bocadillos de diversas cocinas internacionales, como mexicana, china, japonesa, hindú, coreana, italiana, española y francesa; además de vegetariana, cocina fría, carnes y embutidos, panadería básica, pastelería y repostería avanzada.

Además, se impartieron los talleres de Nutrición, Conservación de alimentos y bebidas, Coctelería, Elaboración de quesos y embutidos, Enología, Presentación de platillos y Cocina fusión.

Se hicieron presentaciones y ejemplificación de la materia de Servicio a Clientes con el flameado y elaboración de café irlandés; además, para la materia de Historia de la Gastronomía Mexicana fueron elaborados diferentes platillos de cocina de autor, fusión y contemporánea.

Los alumnos explicaron el proceso de elaboración, así como una breve historia y características de la cocina que estaban representando, y contaron con la ayuda de la Academia de Turismo para abordar la parte de aspectos turísticos de cada cocina.

Destacaron por su participación los alumnos Rosario García, Alejandra López, Ángel León, Erick Díaz y Rosa Maliachi, así como de las profesoras Ana Belem Briseño y Cinthia Saldívar.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Septiembre 2017 17:38