Propuestas para la Sustentabilidad

El profesor Sergio Endeje Mendoza, docente que imparte la asignatura de Liderazgo y Responsabilidad, en la UI campus La Villa, solicitó a su grupo de estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía la presentación de proyectos o trabajos que aporten ideas que beneficien a la sociedad o a su comunidad.

En esta ocasión, por la característica de la carrera que cursan los estudiantes, les pidió que dichos proyectos se enfocaran en proponer acciones que permitan a los niños de una manera sencilla y didáctica el educar a los adultos, además, cada trabajo como regla debe ser elaborado con materiales de reúso o reciclados.

Los proyectos fueron realizados por equipos y fueron los siguientes: Recolección de Basura Tecnológica (recolectar desechos de computadoras o teléfonos móviles para ser reutilizados); Elaboración de Jabón con aceite de reúso; Implementación de un Link que será usado para diversos juegos.

Acopio y Reutilización de Vidrio; Elaboración de Composta y la implementación de un programa que sea institucional de este proyecto; continuar creando métodos anticonceptivos y fomentar la conciencia mediante un programa de información para evitar la sobrepoblación.

Sin duda, el proyecto que acaparó la atención fue la representación de una obra con títeres, utilizando materiales reciclados, en el que se informa de manera didáctica a los niños, cómo pueden cuidar y conservar el agua, proteger la flora y la fauna, dicho proyecto se tituló Cuidando Nuestro Planeta. El equipo lo integraron María Claudia Osorio Rosas, Berenice Barradas Uribe, Nayeli Marín Morón y Sandra Martínez Santiago.