Proyectos Aprobados para el Teletón - CRIT Tlalnepantla

Alumnos de primero y segundo cuatrimestre de la Licenciatura en Psicología, en la materia de Teorías Psicológicas, presentaron al CRIT de Tlalnepantla una serie de proyectos, cuyo fin es apoyar a los niños de esa institución, ya han sido aprobados por la licenciada Ana Claudia Sepúlveda, subdirectora del Voluntariado CRIT Estado de México.

Dirigidos en estas actividades por la profesora Gisela González Benítez, los estudiantes realizaron un recorrido sumamente interesante por las instalaciones de la institución. Los proyectos son los siguientes.

Proyecto I. Técnica Risoterapia. Tiene como objetivo mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa en los niños. Población: niños de 3 a 5 años. Sesiones: 5 a 6 en el cuatrimestre.

Proyecto II. Técnica Sensorama. Mediante una travesía sensoperceptual por espacios atmosferizados, con los ojos vendados y por medio del tacto, sabores, olores y sonidos, cultivar la percepción y el desarrollo de los niños. Población: Niños de 6 a 8 años. Sesiones: 5 a 6 en el cuatrimestre.

Proyecto III. Taller Bullying a Adolescentes con Capacidades Diferentes. El propósito del taller es conocer las concepciones previas de los adolescentes acerca del bullying (acoso escolar) y a partir de los conocimientos que proporcionaran, puedan acceder a una visión más amplia del bullying, teniendo también en cuenta lo que implica el ciberbullying (ciberacoso). Población: Adolescentes de 12 a 17 años. Sesiones: 5 a 6 sesiones en el cuatrimestre.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Enero 2014 15:17