Qué Hacer si tu Crush te Dejó en “Visto”

Es normal tener un crush (amor platónico), ese alguien especial en un momento de la vida, que nos inspira e inquieta, nos pone nerviosos, hace sentir mariposas en el estómago y nos acelera el corazón, pero qué pasa cuando no nos hace caso, y por más mensajes que le enviamos por teléfono, sólo nos deja en “Visto”.

Valora este artículo
(2 votos)

Esas palomitas que aparecen en el Whats cuando deseas iniciar una conversación con ella o él, se vuelven la principal tortura luego de que trascurren los minutos, las horas, los días y no hay respuesta. “No le intereso”, piensas. Qué desdicha, qué desilusión, y sigues mirando como zombie la pantalla del celular.

Esta situación conlleva a muchos jóvenes a sumirse en una depresión en la que tienden a aislarse, caen en el desgano, la apatía, la baja autoestima y dejan de hacer las cosas que más los motiva; pero ¡cuidado!, pues esta situación puede conducir e estados de ánimo más críticos, a la desintegración familiar, la drogas, el alcoholismo y, en casos muy extremos, hasta el suicidio.

La clínica DAM en Madrid, asegura que una de las principales cusas de depresión juvenil es por una ruptura o desaire amoroso. ¿Qué hacer, entonces?

Lo primero es dejar de dedicarle tiempo a tu crush y comienza a dártelo tú. Enfoca esa energía negativa a algo positivo, como practicar un deporte, inscribirte a artes marciales para sacar ese coraje, a clases de yoga para lograr la paz, o incluso meterte a clases de música o pintura, pero no caigas en la trampa de abandonarte.

Pasa más tiempo con tu familia y amigos o, mejor aún, conságrate a tus estudios, a aprender cosas nuevas, a superarte académicamente y ser el mejor de la clase. Esto, por cierto, puede atraer la atención de nuevos prospectos amorosos y ¿quién sabe?, en una de esas, tu crush, que te despreció en un principio, es posible que voltee a verte y te mire con otros ojos.

Recuerda que nadie desea estar con un ser deprimido o negativo, sino optimista y exitoso.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Febrero 2017 18:59