Rally de integración

Se celebró un rally con el objetivo fundamental de integrar a los alumnos de las diferentes licenciaturas que se imparten en el campus Coacalco de la Universidad ICEL, para lograr un espíritu universitario que ayude a la institución a conseguir identificarse con su comunidad estudiantil.

Cada equipo inscrito estuvo integrado por ocho elementos y fue requisito indispensable, para darle un toque de diversión, que bautizaran graciosamente a sus escuadras, por lo que aparecieron nombres como No te me subas al coco, no; Con la ley en la mano; Los Grinches; Las yemas de sistemas; Cachetongos y Máquina del mal.

La actividad inició con la búsqueda de la primera pista, que era una estrella que se encontraba oculta en las instalaciones del campus, una vez que los conjuntos encontraron la suya, se dio inicio con las diferentes estaciones que se colocaron.

Los estudiantes tuvieron que cantar canciones con la palabra que les salió en el sorteo, relacionaron las frases famosas con el personaje que las dijo, resolvieron ejercicios de lógica en las computadoras del laboratorio, realizaron su versión del Harlem shake, tuvieron que pensar mucho para solucionar algunas preguntas capciosas, y se enfrentaron en una serie de pruebas físicas.

El objetivo se cumplió, ya que los jóvenes se acoplaron a la perfección, además de divertirse mucho en cada actividad efectuada, y que tuvieron como propósito la sana recreación.

Entre los profesores que participaron en la organización y realización del evento se encontraron Berenice Almogabar y Mauricio Monroy de Turismo; César Badillo y Ernesto García de Sistemas; Mayra Ayuso y Cynthia García de Psicología y Laura Moreno de Derecho. El entusiasmo llegó a tal punto, que incluso el maestro Leonel Sosa, se integró como participante.

Concursaron alumnos de todas las licenciaturas, lo que casi representa la totalidad del campus. Los ganadores fueron Máquina del mal, compuesto por estudiantes de Turismo, Administración y Comunicaciones, entre quienes se encontraban Georgina Ramos, Juan Flores, Lourdes Ayala, David Andrade, Jesús Martín del Campo, Jonathan León y Miguel Villegas.

A los ganadores se les entregó un kit de la UI y un par de Cake Pops, pero lo más relevante del evento, fue que los chicos se recrearon y fortalecieron amistades, nacieron nuevas y sobre todo, salieron de la rutina y qué mejor que con ayuda de su escuela.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2014 13:40