Realización Profesional y Satisfacción del Cliente, sus Divisas

La mercadotecnia es una disciplina que demanda creatividad, iniciativa, análisis y una gran habilidad para trabajar en equipo.

Su esquema se basa en detectar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de una empresa, para conforme ese análisis, conjuntar esfuerzos y desarrollar productos o servicios creativos, a modo de satisfacer las necesidades del mercado-meta y entonces promoverlos mediante diversas estrategias.

Asimismo, hay que mantener un trato excelente con el cliente, incluso después de la venta, para que este recomiende la marca y así seguir creciendo para posicionarse a escala nacional como internacional, convirtiéndose así en un negocio próspero, en constante crecimiento, adaptándose a los cambiantes entornos y conquistando metas.

Esto incluye un monitoreo constante de la competencia. En el departamento de marketing de cualquier empresa, el cliente es lo más importante, si no se le brinda lo que quiere, no habrá ventas.

El mercadólogo es en gran parte el responsable de la satisfacción del cliente, y en la medida que así lo haga, se forjará el éxito o fracaso de la empresa.

Hoy en día es clave atender el nicho de las redes sociales con el uso de la mercadotecnia on line, ya que cada vez son más las personas que hacen de estas herramientas su modo de vida.

El egresado de la carrera o la maestría en Mercadotecnia de la Universidad ICEL se desarrolla en los sectores público y privado, o bien de forma independiente.

De manera adicional, con los conocimientos adquiridos en su formación académica, la UI brinda al estudiante la posibilidad de emprender su propio negocio mediante asesoría del Centro de Incubación de Empresas (CIE-UI), fomentando de esta manera el empleo y el autoempleo.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Enero 2014 17:55