Recuerdan Episodios que Cambiaron Nuestra Historia

Con motivo del 206 aniversario del inicio de la lucha por Independencia de México, el Campus Ermita de la Universidad ICEL realizó una ceremonia cívica con el fin de rendir homenaje a quienes hicieron de estas fechas una celebración tan importante para el país.

• Recuerdan Episodios que Cambiaron Nuestra Historia
    Universidad ICEL expreso 183

Alrededor de las nueve de la mañana del jueves 15 de septiembre pasado, alumnos de bachillerato y licenciatura, administrativos y personal docente del plantel conmemoraron la lucha implacable se llevó a cabo para emancipar al país y hacer que nuestro lábaro patrio se convirtiera en único e inigualable.

La escolta de bachillerato empezó la marcha mientras se escuchó de fondo el toque de bandera. Todos los presentes mostraron el debido respeto cuando la bandera ondeaba en el patio y mientras se entonaba el Himno Nacional Mexicano.

Ofelia Baeza López, Directora del campus Ermita, dio un emotivo mensaje recordando la importancia de la Independencia de México porque se conquistó el derecho a la autodeterminación.

Posteriormente, ante la presencia de Ivonne Moreno Méndez y Gabriel Mendiola Hernández, Subdirectora y Coordinador de Servicios Docentes, alumnos de bachillerato en Comunicación, grupo 115, y del grupo 213 de la carrera de Administración leyeron una breve reseña sobre los datos importantes de esta lucha, así como la significación de cada uno de los héroes de la Independencia.

El Grito de Dolores, el Sitio de Cuautla y el desfile del ejército Trigante a la Ciudad de México fueron algunos episodios históricos recordados en la semblanza.

En la explanada del plantel, donde se preparó con alegría un grandioso festejo mexicano, se paladearon sabrosos tacos de canasta, tamales calientitos con atole, tostadas de tinga y pata, así como diferentes guisados mientras se escuchaban los acordes de: México lindo y querido o El mariachi loco.

Modificado por última vez en Martes, 04 Octubre 2016 13:50