Regreso a la Infancia Mediante el Aprendizaje

La celebración de la tradicional Jornada Pedagógica en el campus Ermita fue el pretexto idóneo para experimentar un retroceso a la infancia gracias a su nutrido programa de actividades académicas y lúdicas, como el Museo del Juguete.

• 04 Junio
  • 451 Vistas
  • EVERT GABRIEL ORTIZ

Cuando éramos niños fue el lema y tema central de este evento cuya organización corrió a cargo de los profesores Erika Torrijos, Rosa Figueroa, Orlando Aguilera y Fernando Méndez.

A partir de las 09:00 horas, los padres de familia que asistieron como invitados de honor, fueron dignamente recibidos por estudiantes que fungieron como edecanes durante la ceremonia inaugural encabezada por la Directora del campus, Ofelia Baeza López, y por el Coordinador de Control Escolar, Gabriel Mendiola.

El programa abrió con una melodía de su natal Veracruz interpretada por la niña África, quien ha tenido participaciones en diferentes programas de televisión.

Acto seguido, las alumnas del grupo 214, Jimena Cruz, Paola Guardado y Lorena Rosales, bailaron la canción No controles, del grupo Flans.

En el intermedio fueron entregados diplomas de aprovechamiento a los estudiantes más destacados, y posteriormente los alumnos Ricardo Rocha y José de Jesús Rangel, del grupo 211, bailaron junto con sus compañeras la canción Besos de ceniza, del grupo Timbiriche.

Como ganador del Concurso de Fotografía fue coronado el joven Yamil Gómez, y como cierre, la alumna Lorena Rosales interpretó la canción Mi buen amor.

Actividades Divertidas

A partir de las 13:00 horas, padres, alumnos y profesores fueron invitados a pasar a las actividades lúdicas y académicas , como la visita al Museo del Juguete, que fue habilitado en el gimnasio del campus y cuyo acervo se dedicó a la evolución del juguete con la exhibición de algunos curiosos ejemplares.

Asimismo los visitantes conocieron de cerca proyectos de licenciatura de cada una de las academias, incluida una exhibición de trucos de magia. .

Padres e hijos salieron muy divertidos del lugar y, literalmente hablando, con un agradable sabor de boca por la celebración de la Jornada Pedagógica, pero también por la degustación de nieve que ofreció la profesora Rosario Cartagena junto con sus chicos.